25/03/2017

Los 5 momentos de Steven Gerrard en el futbol

Hace 4 meses

Los 5 momentos de Steven Gerrard en el futbol

Tras 18 años como profesional, el mítico capitán del Liverpool Steven Gerrard anunció que cuelga las botas. 

Tras 18 años como profesional, el mítico capitán del Liverpool Steven Gerrard anunció que cuelga las botas. 

Steven Gerrard anunció su retiro como jugador profesional de fUtbol, con esto pone fin a una exitosa carrera tras haber jugado 17 años en el Liverpool y durante 18 meses con Los Ángeles Galaxy de la MLS. 

TE RECOMENDAMOS: Gerrard anunció su retiro del futbol  

Sin lugar a dudas es un día triste para el futbol, pero en La Afición te traemos 5 momentos de Gerrard con los ‘reds’ y la selección inglesa.

Debut con el Liverpool 

Gerrard debutó con el conjunto ‘Red’ el 29 de noviembre de 1998 cuando tenía 18 años de edad, ante el Blackburn Rovers.

Ingresó al campo en el minuto 75, en reemplazo del noruego Vegard Heggem, y el Liverpool ganaría ese encuentro 2-0.

Posteriormente, aquel joven de 18 años se convertiría en una leyenda del club, tras haber jugado 17 temporadas en el primer equipo y 12 como capitán.


Debut con la Selección inglesa

Steven Gerrard debutó con la selección inglesa en mayo del 2000, en el antiguo estadio de Wembley, ante Ucrania; curiosamente, al igual que en su debut con el Liverpool, el marcador fue de 2-0 a favor de los ingleses.

Es el cuarto jugador con más apariciones (114) con la camiseta de la selección de Inglaterra; disputó tres Eurocopas (2000, 2004 y 2012) y tres Mundiales (2006, 2010 y 2014).

Portó el gafete de capitán con los ‘Tres Leones’ 38 veces.


El milagro de Estambul

El 25 de mayo de 2005, Gerrard jugó “la mejor noche de su vida” (palabras de Steven). Aquel día se firmó el milagro de Estambul, cuando el Liverpool realizó una épica remontada, tras ir perdiendo al descanso 3-0; los 'reds' regresaron 3-3 y derrotó al Milán de Carlo Ancelotti en penales. 

Gerrard metió el primer gol de la mítica remontada de los ‘reds’ y fue nombrado como el mejor jugador del partido por la UEFA.


400 juegos de Premier League

Steven Gerrard jugó en 2012 su partido número 400 en la Premier League, durante el clásico de la ciudad, ante el Everton; el capitán marcó tres goles ese día en Anfield.


Último partido en Anfield

El último encuentro de ´Stevie G´ en Anfield Road fue contra el Crystal Palace, el 16 de mayo de 2015.

Tras haber llegado al conjunto de Liverpool a los 8 años, jugar 17 temporadas con el primer equipo y 12 temporadas como capitán, el 8 pondría fin a un legado con el equipo inglés.

“Decir adiós no ha sido fácil, el Liverpool ha sido una parte enorme de mi vida desde que tenía 8 años y sé lo mucho que lo voy a añorar. Ha sido un privilegio absoluto representar a este club de futbol durante tanto tiempo”, escribió en su carta de despedida.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: