23/10/2017
Hace un año
0
2
Finalizado

Gracias, Messi: Barcelona venció 2-0 a Celtic y avanzó a los octavos

Hace un año

Gracias, Messi: Barcelona venció 2-0 a Celtic y avanzó a los octavos

La Pulga retornó al equipo titular tras superar unos problemas estomacales y lo hizo a lo grande, marcando un doblete por Champions League. El argentino es el máximo artillero del certamen con 9 tantos.

La Pulga retornó al equipo titular tras superar unos problemas estomacales y lo hizo a lo grande, marcando un doblete por Champions League. El argentino es el máximo artillero del certamen con 9 tantos.

Barcelona enfrentará la próxima fecha al Borussia Mönchengladbach. | Fuente: ESPN | Fotógrafo: AFP

Barcelona volvió a la senda del triunfo y derrotó 2-0 a Celtic en Glasgow, por la fecha 5 de la Champions League. Un doblete de Lionel Messi (24’ y 55’) puso la balanza a favor del cuadro catalán, dándole el triunfo a los de Luis Enrique. El astro argentino retornó al esquema titular tras superar unos problemas estomacales, síntoma que le impidieron estar ante Málaga por Liga.

El cuadro azulgrana llegaba a este encuentro tras caer 3-1 ante Manchester City en la fecha pasada, por lo una victoria era lo ideal para recobrar la confianza. Por otro lado, ‘La Pulga’ llegó a los 9 tantos en el certamen y es el máximo artillero de la UEFA Champions League temporada 2016/2017.

Gracias a estos tres puntos, el equipo español accedió sin problemas a los octavos de final del certamen europeo y como líder de su serie con 12 puntos. Los dirigidos por Luis Enrique cerraran su participación en fase de grupos en el Camp Nou frente al Borussia Mönchengladbach.

Luis Suárez tuvo ocasiones claras de gol, pero no pudo concretar. | Fuente: EFE
Neymar se perderá el siguiente partido por acumulación de amarillas. | Fuente: EFE
Champions League 2016-17: Celtic vs. Barcelona
En vivo
Escudo
0-2
Escudo
Celtic
Barcelona
      • Spin actualizando
        • Amarilla para Neymar. El brasileño se perderá el último partido por fase de grupos por acumulación de tarjetas.

        • ¡Goooooool del Barcelona! Lionel Messi anota el segundo del partido y el de su cuenta personal.

        • ¡Inició el segundo tiempo!

        • Acabó el primer tiempo. Barcelona vence 1-0 a Celtic de Glasgow gracias a un tanto de Lionel Messi.

        • ¡Goooooool del Barcelona! Lionel Messi anota el primero del partido.

        • ¡Comenzó el partido!

        • Alineación del Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Pique, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, A. Gomes; Messi-Suárez-Neymar.

        • Alineación de Celtic: Gordon; Van Dijk, Ambrose, Lustig, Mulgren, Brown, Biton, Ledley, Pukki, Commons, Stokes.

        Celtic vs. Barcelona por el Grupo C de la Champions League | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jean Dueñas

        Con la vuelta de Lionel Messi y Luis Suárez al once, Barcelona visita al Celtic de Escocia por la fecha 5 del Grupo C de la Champions League. El encuentro se jugará este miércoles (2:45 p.m.) en el Celtic Park y será transmitido por Fox Sports (Canal 40 Movistar TV).

        ¿Cómo llega el Celtic? El equipo que dirige Brendan Rogers está prácticamente eliminado de la competencia y jugando ante sus hinchas intentará cobrarse la revancha del 7-0 que sufrió en su visita al Camp Nou.

        En cuanto al once que iniciará las acciones, se confirmó la presencia del joven atacante Moussa Dembélé. Este francés de 20 años es la figura del equipo y es el goleador en el torneo europeo con 5 dianas.

        ¿Y el Barcelona? El conjunto dirigido por Luis Enrique tiene casi un pie y medio en los octavos, aunque en la Liga no la pase del todo bien, especialmente después del 0-0 que registró en condición de local ante el Málaga y que lo relegó al segundo lugar a 6 puntos del líder Real Madrid.

        Los azulgranas sufrirán la ausencia del francés Samuel Umtiti en la zaga, pero en ataque volverán a contar con Lionel Messi y Luis Suárez, quienes acompañarán al brasileño Neymar en el tridente del ataque.

        Alineaciones probables:

        Celtic: Craig Gordon, Mikael Lustig, Erik Sviatchenko, Dedryk Boyata, Scott Brown, James Forrest, Stuart Armstrong, Callum McGregor, Patrick Roberts, Scott Sinclair, Moussa Dembélé. DT: Brendan Rogers.

        Barcelona: Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Sergi Roberto, Lucas Digne, Sergio Busquets, Arda Turan, Rafinha Alcántara, Luis Suárez, Lionel Messi, Neymar. DT: Luis Enrique Martínez.