18/11/2017
Hace un año
3
0
Finalizado

Nelson Cabrera se pronunció tras el reclamo de Chile a la FIFA

Hace un año

Nelson Cabrera se pronunció tras el reclamo de Chile a la FIFA

El paraguayo nacionalizado boliviano habló acerca de la impugnación de Chile a la FIFA y la amenaza de resta de puntos al cuadro altiplánico.

El paraguayo nacionalizado boliviano habló acerca de la impugnación de Chile a la FIFA y la amenaza de resta de puntos al cuadro altiplánico.

Nelson Cabrera milita en el Club Bolívar de La Paz. | Fuente: Deporte Total Bolivia

Nelson Cabrera, jugador paraguayo que se nacionalizó boliviano pero aparentemente no cumple los requisitos FIFA para defender a la selección del altiplano, salió a declarar y brindar su opinión sobre el caso que despertó la opción de reclamo de los chilenos.

La Roja acudió a la FIFA con una impugnación por la alineación indebida de Cabrera que jugó 8 minutos ante Perú el 1 de septiembre y 13 en el duelo ante 'Los Mapochos' el 7 del mismo mes, todo esto debido a que no cumple con los 5 años de residencia que exige la máxima entidad del fútbol para que pueda defender la camiseta de otro país.

El jugador del Bolívar declaró a los medios bolivianos su impresión sobre la posibilidad que La Verde pierda puntos en la mesa: "Hay cosas en las que un jugador no se puede meter y hay que esperar, tener tranquilidad y paciencia, seguir trabajando bien, aportar a mi equipo y esperar en un futuro próximo estar en la Selección".

Nelson Cabrera también jugó la Copa América Centenario con Bolivia. | Fuente: AFP

El defensa quería estar con Bolivia en la fecha doble de Eliminatorias a Rusia 2018 donde los rivales del conjunto de Guillermo Hoyos serán Brasil y Ecuador. "Quería estar ante Brasil para aportar dentro o fuera, pero ahora me queda apoyar y desear que todo le salga bien al equipo", explicó Cabrera que tiene 33 años.

Chile se ampara en el artículo 55 del Código Disciplinario del ente mundial del fútbol, “en caso de que un jugador participase en un partido oficial para el cual no es elegible, se sancionará a su equipo con derrota por retirada o renuncia (marcador de 3-0) y una multa de 6,000 CHF (4 millones de pesos chilenos) como mínimo”.

¿Los puntos serán para Perú? Antonio García Pye comentó que prefiere evitar especular y que recién presentarán un reclamo a la FIFA, si encuentran una razón.