18/11/2017
Hace un año
3
0
Finalizado

Ecuador pasó por encima a Chile y lo goleó 3-0

Hace un año

Ecuador pasó por encima a Chile y lo goleó 3-0

Antonio Valencia (19'), Cristian Ramírez (24') y Felipe Caicedo (46') sentenciaron al equipo de Juan Antonio Pizzi, que se jugará la vida en su próximo partido ante Perú.

Antonio Valencia (19'), Cristian Ramírez (24') y Felipe Caicedo (46') sentenciaron al equipo de Juan Antonio Pizzi, que se jugará la vida en su próximo partido ante Perú.

El próximo partido de Chile será ante Perú en el Nacional de Santiago (martes 11 - 6:30 p.m.) | Fuente: YouTube

Tuvieron que pasar cuatro partidos en estas Eliminatorias para que Ecuador vuelva a saborear la victoria. Un categórico 3-0 sobre Chile selló el triunfo ‘tricolor’ y le devolvió la sonrisa a los hinchas que llenaron el Atahualpa de Quito y apoyaron sin parar a su selección.

El marcador se abrió con Antonio Valencia sobre los 20 minutos. El jugador del Manchester United llegó por la derecha y con un remate cruzado venció la resistencia del golero Claudio Bravo. El segundo tanto para el local llegarían cuatro minutos después, cuando el lateral izquierdo Cristian Ramírez le ganó la espalda a Mauricio Isla y con un fuerte disparo hacía estallar el recinto ecuatoriano.

Tarde. Mientras tanto, en el equipo de Juan Antonio Pizzi aparecieron poco Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Ambosfueron bien tomados por la defensa ecuatoriana y además, se asociaron poco con Eugenio Mena y Mauricio Isla por los laterales. La primera llegada de peligro fue al minuto 39 con un remate desviado que mandó Eduardo Vargas y para el segundo tiempo, Alexis Sánchez (75') falló un mano a mano con el arquero Esteban Dreer.

Final rápido. En el inicio del complemento, sobre los 46’ para ser exactos, Felipe Caicedo le cambió la dirección a un remate de Antonio Valencia y llegó a su quinto gol en este proceso clasificatorio. No anotaba desde el 3-1 sobre Venezuela, el último triunfo ecuatoriano antes de este encuentro y que ahora les significa llegar a los 16 puntos, mientras que la Roja se quedó en 11 unidades.

El próximo partido de Ecuador será en condición de visita ante Bolivia (martes 11 - 3:00 p.m.) | Fuente: AFP
El ecuatoriano Enner Valencia tuvo que recibir oxígeno al ser sustituido en el complemento. | Fuente: AFP

Previa

La Selección de Ecuador recibe este martes desde las 4:00 pm (hora peruana) a Chile en Quito en el partido que inaugurará la novena jornada de las Eliminatorias de rumbo a Rusia 2018.

Así llega Ecuador

El cuadro que dirige Gustavo Quinteros llega de perder por 2-1 frente a la Selección Peruana en Lima y tras cuatro partidos sin poder ganar, bajó del primer lugar a la cuarta posición busca la recuperación ante los 'mapochos'.

Además de los malos resultados, el DT Gustavo Quinteros no podrá contar con Jefferson Montero (distensión fibrilar en el gemelo de la pierna derecha) y Walter Ayoví (tendinitis). Ambos se suman a las bajas por suspensión de Gabriel Achillier y Michael Arroyo.

La Selección de Ecuador con trece puntos se ubica quinta en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018.

¿Y Chile?

La Selección de Chile pasa por un momento similar. En la última fecha doble sacó un punto de seis posibles, producto de un empate ante Bolivia y una derrota en Asunción frente a Paraguay.

Los 'mapochos' al igual que los norteños también llegan con bajas. Francisco Silva, Mauricio Pinilla y Edson Puch no estarán por lesión. Otro ausente es Gary Medel, suspendido cuatro fechas por insultar al juez argentino Néstor Pitana.

Los que vuelven son Claudio Bravo y Jorge Valdivia. Chile es séptimo con 11 unidades.

POSIBLES ALINEACIONES:

Ecuador: Domínguez; Paredes, Mina, Erazo, Ramírez; Noboa, Quiñónez, Valencia, Martínez, Enner Valencia y Caicedo. DT: G. Quinteros.

Chile: Bravo, Isla, Enzo Roco, Lichnovsky, Mena; Aránguiz, Vidal, Marcelo Díaz, Valdivia, Alexis Sánchez y Vargas. DT. Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito.

Hora: 4:00 pm (hora peruana)

Tres derrotas y un empate es lo que cosechó Ecuador en sus últimos cuatro partidos. | Fuente: RPP NOTICIAS
Claudio Bravo regresará tras no jugar la última fecha doble. | Fuente: AFP