22/11/2017

Diego Alves, el experto en atajar penaltis

Lunes 26 de Septiembre del 2016

Diego Alves, el experto en atajar penaltis

Con el disparo atajado con el Valencia ante Leganés, el arquero brasileño se convirtió en el mejor atajador en la historia de la Liga Española.

Con el disparo atajado con el Valencia ante Leganés, el arquero brasileño se convirtió en el mejor atajador en la historia de la Liga Española.

La marca impuesta por Andoni Zubizarreta llegó a su fin. Diego Alves superó los 16 penaltis que el mítico guardameta del Barcelona paró a lo largo de su carrera, dejando momentáneamente la marca en 17 tiros de castigo atajados.

En el enfrentamiento entre Valencia y Leganés, el guardameta brasileño cometió un error en la salida y provocó la falta que lo erigió como el mejor tapa penaltis de la Liga. Szymanowski se dispuso a rematar, pero Diego Alves enmendó su error.

Zubizarreta y Alves en números

El portero español dejó la marca de penaltis atajados en 16, sin embargo para lograr esa hazaña necesitó de 103 disparos en 21 años de carrera.

Por su parte, Alves sólo requirió de 39 remates a puerta para lograr la nueva plusmarca.

En su etapa como naranjero ha detenido 10 penaltis por 15 marcados.

Los hombres que fallaron ante Alves

Las atajadas de Diego Alves no se limitan a la Liga, pues también en Copa del Rey, Champions League y Europa League hizo gala de su habilidad.

En la temporada 2007-2008 Kanouté, futbolista que se debía a los colores del Sevilla fue el primero en errar ante Alves y más adelante, el arquero le detuvo la pena máxima a Víctor del Valladolid.

Para la 2008-2009, Yeste del Athletic de Bilbao y Edu del Betis se encontraron con la muralla brasileira.

Durante la campaña 2009-2010, Cristiano Ronaldo del Real Madrid, Nekouman del Osasuna y Fernando Llorente del Athletic fallaron ante Diego Alves.

Kanouté se volvió a enfrentar al arquero en la 2010-2011, además de Mikel San Jose del Athletic de Bilbao y Adrián del Racing.

En la Copa del Rey de 2011-2012, Diego atajó a Lionel Messi y en la Champions 2012-2013 Mario Mandzukic no pudo batir al portero rival.

Otro sevillista que falló ante Alves fue Ivan Rakitic en el ciclo 2013-2014, además de que Diego Costa en su etapa con Atlético de Madrid también cayó ante el meta.

La Europa League también vio atajar a Alves, fue Bezjak del Ludogoretz el hombre que lo encaró y falló en el intento en la 2013-14.

Un año después, Siqueira de los colchoneros, Orellana del Celta de Vigo, Carlos Bacca del Sevilla y el merengue Cristiano Ronaldo se toparon con pared.


Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: