23/05/2017
Hace 8 meses
0
5
Finalizado

Barcelona goleó 5-0 al Sporting de Gijón con doblete de Neymar [VIDEO]

Hace 8 meses

Tras sumar su segundo tropiezo en el Camp Nou, esta vez ante el Atlético de Madrid (1-1), el Barcelona visita Gijón con la necesidad de lograr la victoria para no alejarse más del liderato, que ostenta el Real Madrid, con tres puntos más que los azulgranas.

El Barcelona acabó goleando al Sporting que durante muchos minutos plantó cara al conjunto azulgrana, pero terminó desfondado cuando le fallaron las fuerzas y además se quedó con un hombre menos, lo que le hizo ser víctima propiciatoria de las estrellas azulgranas.

El Barcelona tardó media hora en romper un partido en el que el Sporting plantó cara los primeros minutos e, incluso, tuvo tantas oportunidades como los azulgranas, pero dos acciones de calidad individual de los visitantes decantaron el resultado.

Abelardo sorprendió con la posición de Lora, al que situó en el lateral izquierdo dejando en el derecho a Lillo, mientras que el resto del equipo fue el habitual de las primeras jornadas en El Molinón, mientras que Luis Enrique dejó en el banquillo a Iniesta y Rakitic e introdujo en el once inicial a Busquets, que había sido duda durante toda la semana.

Los primeros minutos fueron de lucha por el centro del campo en el que se peleó con intensidad hasta que el minuto 8 Rafinha recibió el balón y encaró a Lora, que le frenó en un claro agarrón que supuso una tarjeta y una falta muy peligrosa que Neymar estrelló sobre la barrera.

La mejor ocasión local llegó en el minuto 18, cuando Ter Stegen salió a blocar por alto un balón al borde del área y al caer lo hizo fuera, por lo que árbitro señaló falta que tiró Víctor Rodríguez, también sobre la barrera.

El Barcelona fue poco a poco haciéndose con el control del partido y llegando con más peligro, con dos disparos de André Gómes en apenas un minuto que fueron los prolegómenos del primer gol visitante.

Este llegó en un pase por alto de Arda Turán sobre la internada de Luis Suárez, que puso en evidencia a toda la defensa rojiblanca y luego tocó lo suficiente como para eludir la desesperada salida de Cuéllar para marcar a placer.

Sin apenas tiempo para recuperarse del gol, el Barcelona marcó el segundo tras una internada de Sergi Roberto, que puso un centro medido a la cabeza de Rafinha, autor de un gran remate también ante una defensa que pudo hacer algo más.

Los dos goles desfondaron a los locales, que pasaron los últimos minutos de la primera parte en su propio campo defendiéndose de las acometidas azulgranas, que no obstante jugaba a medio gas salvo contados arranques de Neymar, que se movió por todo el campo como quiso.

El Sporting salió con fuerzas renovadas tras el descanso y jugó sus mejores minutos del partido hasta el punto de que el Barcelona pasó muchos minutos en su propio campo, ya que los gijoneses presionaban su salida con el balón y robaban bastantes.

No obstante, los locales no creaban peligro más allá de un disparo de Víctor Rodríguez que Ter Stegen envió a córner momentos antes de que los dos equipos se enzarzasen en algunas brusquedades protestadas por el público.

Abelardo retiró del campo a Moi Gómez, que venía de un par de semanas de baja por sobrecarga, y a Cop, agotado por el esfuerzo realizado, dando entrada a Carlos Castro y Ndi, a lo que respondió Luis Enrique sustituyendo a Busquets y Luis Suárez por Denis Suárez y Alcacer.

El Sporting se quedó en inferioridad tras la segunda amarilla de Lora, por una entrada a Sergi Roberto cuando aún quedaban 17 minutos para el término del partido, lo que supuso el debut en El Molinón del cedido Douglas.

El ímpetu local se frenó y el Barcelona sin esforzarse demasiado acabó goleando con otros tres goles en apenas 10 minutos obra de Neymar (dos) y Turán, dejando en evidencia a la defensa local en las tres acciones.

- Ficha técnica

0 - Sporting: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Lora, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Moi Gómez (Ndi, m 67), Víctor Rodríguez (Douglas, m 75), Burgui y Cop (Carlos Castro, m 67)

5 - Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Pique, Mathieu, Digné, André Gomes,Rafinha, Busquets (Denis Suárez, m 67), Arda Turán, Luis Suárez (Alcacer, m 70) y Neymar.

Goles: 0-1 Luis Suárez (m 28), 0-2 Rafinha (m, 31), 0-3 Neymar (m 80), 0-4 Turán (m, 85), 0-5 Neymar (m 88)

Árbitro: Del Cerro Grande. Expulsó por doble amarilla a Lora (m 73) y mostró tarjeta amarilla a Amorebieta (m 86)

Así jugaron:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Digne; André Gomes, Rafinha, Busquets; Turan, Neymar y Suárez.

Sporting Gijón: Cuéllar; Lora, Lillo, Cases, Meré; Amorebieta, Burgui, Álvarez, Llop; Ródríguez y Gómez.

PREVIA

Tras sumar su segundo tropiezo en el Camp Nou, esta vez ante el Atlético de Madrid (1-1), el Barcelona visita Gijón (9:15 a.m. por ESPN) con la necesidad de lograr la victoria para no alejarse más del liderato, que ostenta el Real Madrid, con tres puntos más que los azulgranas.

El Barcelona perdió cinco puntos en las cinco primeras jornadas. Todos ellos en el Camp Nou, donde al empate contra el Atlético hay que añadir la inesperada derrota ante el Alavés (1-2).

Además, perdió también a Leo Messi, que estará tres semanas de baja por una rotura del aductor derecho. Arda Turan o Paco Alcácer ser perfilan como sustitutos del argentino en El Molinón.

Tampoco estará en el once que el Barcelona sacará en Gijón Sergio Busquets, que no acabó el partido contra el Atlético al arrastrar un proceso gripal.

El miércoles fue sustituido en la segunda mitad por André Gomes, quien tiene todos los números para hacer de pivote defensivo ante el conjunto que dirige el 'Pitu' Abelardo.

También se perderá este encuentro el defensa Samuel Umtiti, que ya fue baja la pasada jornada por una distensión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda.

Eso no significa que Luis Enrique no vaya a hacer cambios en la zaga, donde Jérémy Mathieu podría entrar para dar descanso a Javier Mascherano o Gerard Piqué en el eje de la zaga y Lucas Digne a Jordi Alba en el lateral zurdo.

No parece probable que Luis Enrique repita el 3-4-3 que utilizó, con éxito, en Leganés, pero fiel a su política de rotaciones, probablemente dé descanso a algún titular más pensando en el partido del próximo miércoles en la Liga de Campeones ante el Borussia Monchengladbach.

El Sporting de Gijón pretende mantener el excelente nivel de juego en campo propio mostrado en los dos encuentros disputados hasta ahora para tratar de sacar algo positivo.

Abelardo Fernández podrá contar con el centrocampista Moi Gómez, que se perdió las dos últimas jornadas ligueras debido a una sobrecarga muscular, lo que supone recuperar al jugador que estaba siendo el más destacado en este inicio liguero.

El técnico gijonés sólo dispuso de la sesión de hoy para preparar el partido ante el Barcelona y lo hizo a puerta cerrada.

La vuelta de Moi Gómez permitirá a Abelardo ofrecer su teórico equipo titular, con el que logró la dos victorias en casa antes de que el apretado calendario hiciera que el técnico local realizara varias rotaciones.

Los rojiblancos vienen de encajar dos derrotas consecutivas en otros tantos partidos lejos de El Molinón, donde por el contrario ganó los dos encuentros que disputó y en los que por momentos ofreció un gran nivel de juego.

El brasileño Douglas, cedido por el Barcelona al Sporting, destacó ayer el potencial de la plantilla azulgrana: "Si Messi no está, el que salga por él será otro gran jugador".

Douglas puso como premisa indispensable para tratar de sacar algo positivo en este encuentro "la fortaleza defensiva y no cometer ningún error".

El Molinón rozará el lleno en este partido, que ha sido declarado como día de club, por lo que incluso los abonados han tenido que pasar por taquilla, lo que supondrá una importante inyección económica para el club gijonés.

Abelardo realizó varias pruebas, ya que en algunos momentos alineó en el centro del campo a Sergio Álvarez y Rachid y en la delantera a Cop y Carlos Castro y mantuvo a Afif en la banda izquierda, por lo que podrían producirse varios cambios con respecto a las alineaciones anteriores en El Molinón esta temporada.

Fuente: EFE

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: