28/06/2017
Hace 9 meses
1
1
Finalizado

Barcelona y Atlético de Madrid empataron 1-1 en el Camp Nou por Liga Española [VIDEO]

Hace 9 meses

Barcelona y Atlético de Madrid empataron 1-1 en el Camp Nou en duelo por la quinta fecha de la Liga Española

El Barcelona empató 1-1 con el Atlético de Madrid este miércoles en el partido estrella de la 5ª jornada de la Liga española, sin poder aprovechar el pinchazo poco antes del Real Madrid ante el Villarreal (1-1) y viendo además cómo su estrella Lionel Messi fue sustituido por lesión.

Los azulgrana abrieron el marcador al filo del descanso con un remate de cabeza de Ivan Rakitic (41) entre los dos centrales atléticos, pero en el 61 el argentino Angel Correa equilibró con un tiro desde la frontal.

El Barcelona, que se quedó en la tercera posición liguera, tuvo dominado el encuentro en la primera parte, pero sufrió más en la segunda mitad, en la que perdió a su estrella Leo Messi por lesión (59). 

Al cuarto de hora, Messi hacía la primera advertencia con un tiro desde la frontal del área que detuvo el portero atlético Jan Oblak (13).

Tres minutos después, llegó la única ocasión clara del Atlético en la primera parte cuando el belga Yannick Carrasco soltó un tiro desde la izquierda que despejó Ter Stegen (16).

Fue el único destello rojiblanco en la primera parte, mientras el Barcelona imponía su ley, con un Andrés Iniesta llevando la batuta del equipo azulgrana, ante un Atlético demasiado metido atrás.

El capitán azulgrana se mostró muy activo distribuyendo y también recuperando balones.

Iniesta estuvo en el origen del tanto local cuando soltó un centro al área desde la izquierda, donde apareció Rakitic para cabecear al fondo de las mallas rojiblancas (41).

- Despertar 'colchonero' -

A la vuelta del descanso, el Atlético de Madrid mostró otra cara y nada más reanudarse el encuentro Antoine Griezmann se sacó un disparo desde la frontal que detuvo Ter Stegen echándose abajo (46).

El Barcelona empezó a notar la mala noche de su tridente ofensivo MSN, especialmente cuando Messi tuvo que salir del terreno de juego tras llevarse la mano a la entrepierna y solicitar el cambio, aparentemente con problemas otra vez en la zona de los aductores.

Luis Suárez apenas apareció, lo mismo que Neymar que no tuvo su noche salvo algún tiro aislado.

En el Atlético, el técnico Diego Simeone dio entrada a Fernando Torres por un gris Saúl Ñíguez y a Angel Correa por Kevin Gameiro (60), en una decisión providencial para los rojiblancos.

Apenas habían pisado el césped cuando Torres envió un balón adelante a Correa que se fue en carrera, superó a su compatriota Javier Mascherano y soltó un disparo que se coló en la portería barcelonista tras dar en la cepa del palo derecho de Ter Stegen (61).

El gol rojiblanco y la pérdida de Messi cayeron como un jarro de agua fría en el Barça, que estuvo menos cómodo en un Atlético más presionante.

Aunque los dos equipos siguieron intentándolo, el cansancio empezó a hacer mella tras muchos minutos de desgaste y el marcador ya no se movería pese a una última oportunidad de Jordi Alba (85).

Con este resultado, el Barcelona no ha podido aprovechar el pinchazo del Real Madrid, actual líder liguero, quedándose en tercera posición a 3 puntos de los blancos, mientras los atléticos son cuartos a cuatro. Segundo es el Sevilla, a 2 del líder.

Así jugaron:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta: Messi, Neymar y Luis Suárez.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

MINUTO A MINUTO

PREVIA

Ese es el último recuerdo que tienen los barcelonistas en sus enfrentamientos contra el Atlético de Madrid, un equipo con el que mantienen un balance totalmente favorable desde que Simeone es el entrenador.

Entre las diferentes competiciones (Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa de España), el Barcelona acumula cinco victorias y tres empates ante los colchoneros en el Camp Nou, con 14 goles a favor y seis en contra.

Después del revolcón ante el Alavés (1-2), el equipo de Luis Enrique ha crecido en tan solo dos partidos, en los que ha marcado doce goles y ha encajado uno. En ambos han tenido especial protagonismo sus tres delanteros: Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

Messi y Suárez son con Griezmann y Rubén Castro los máximos goleadores del campeonato. Desde el inicio de curso, el tridente de Barcelona ha anotado en siete partidos 17 goles y ha repartido doce asistencias.

Para este miércoles ante Atlético de Madrid, Luis Enrique jugará con su once titular. Abandonará la idea provisional del 3-4-3 y la única duda reside en si seguirá apostando por Samuel Umtiti como acompañante de Gerard Piqué o sitúa a Javier Mascherano, que no estuvo lucido como lateral derecho en Butarque ni tampoco a buen nivel en la derrota ante el Alavés.

Salvo en esa posición, el resto de alineación de Barcelona parece claro. Así regresará Sergi Roberto en el lateral derecho; Jordi Alba defenderá la banda izquierda y Umtiti o Mascherano acompañarán a Piqué en el eje defensivo.

Teniendo en cuenta el estado de forma, el central francés está un paso por delante, aunque si Luis Enrique apela a los galones, acabará eligiendo a Javier Mascherano.

Regresará Sergio Busquets a la posición de mediocentro, mientras que Rakitic e Iniesta completarán la línea de creación. Delante no hay dudas: Messi, Suárez y Neymar.

Más de una década lleva ya el Atlético de Madrid sin ganar en el Camp Nou, desde el 5 de febrero de 2006 (1-3). Ni la imponente era Simeone, en la que ha logrado una Liga en ese estadio con un 1-1 en la última jornada del curso 2013-14 o ha eliminado dos veces al Barcelona en la Liga de Campeones, ha generado una victoria allí.

La quiere ya el conjunto rojiblanco, cuyas dos últimas puestas en escena en el campo azulgrana fueron poderosas, con presión, ambición y mucha vocación ofensiva, aunque las dos con una derrota posterior en inferioridad numérica. Ahora, el Atlético de Simeone tiene su novena ocasión. En las ocho previas, cinco derrotas y tres empates.

El equipo llega relanzado a la cita. Después de las dudas que provocaron dos igualadas ante Alavés y Leganés, su contundente respuesta de la última semana -tres victorias, diez goles a favor y ninguno en contra- ha confirmado una potente plantilla, un equipo de altísimo nivel, múltiples variantes y una pegada incontestable.

La lidera el francés Antoine Griezmann, formidable el pasado sábado contra el Sporting. Ya suma cuatro goles y una asistencia en otros tantos encuentros oficiales de esta campaña. Le acompaña su compatriota Kevin Gameiro, pretendido en verano por el Barcelona, fichado por el Atlético y bigoleador ya en la actual temporada.

Con Fernando Torres -dos tantos- y el argentino Ángel Correa -uno- como recambios de garantías, Griezmann y Gameiro repetirán titularidad en ataque en el Camp Nou. También el belga Yannick Carrasco, que ocupará la banda izquierda rojiblanca este miércoles. La derecha será para Saúl Ñíguez, dentro del 4-4-2 de partida.

Habrá nada más dos cambios en el once respecto al 5-0 al Sporting de Gijón, los dos previsibles por su importancia en los esquemas del argentino Diego Simeone en los últimos cinco años: Gabi Fernández entrará en el medio centro y Juanfran Torres volverá al lateral derecho. Nico Gaitán y Sime Vrsaljko salen de la alineación.

El resto serán los mismos del sábado. En la portería jugará el esloveno Jan Oblak, que encadena cuatro partidos sin goles en contra, cubierto por delante por los centrales Stefan Savic y Diego Godín, con Filipe Luis y su fenomenal forma en el lateral izquierdo y con Koke Resurrección en el medio junto a Gabi Fernández, además de los citados Saúl, Carrasco, Gameiro y Griezmann.

Esa será la propuesta inicial de Simeone para el Camp Nou, donde su equipo viaja invicto esta temporada, con las bajas de Tiago Mendes, Alessio Cerci y Miguel Ángel Moyá, con el descarte de Sime Vrsaljko en la convocatoria de 19 jugadores y con un enorme reto por delante en el Camp Nou en su primer examen directo por la Liga.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano o Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar jr.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Camp Nou.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: