23/06/2017

Atlético Madrid no le gana hace 10 años a Barcelona en Camp Nou [VIDEO]

Hace 9 meses

El Atlético de Madrid tratará de conseguir su primera victoria en el Camp Nou desde febrero del 2006 (1-3) cuando enfrente al Barcelona el miércoles, en un combate de pesos pesados entre dos de los candidatos al título de la Liga española.

El Atlético de Madrid tratará de conseguir su primera victoria en el Camp Nou desde febrero del 2006 (1-3) cuando enfrente al Barcelona el miércoles, en un combate de pesos pesados entre dos de los candidatos al título de la Liga española.

Los cuatro únicos 'sobrevivientes' de aquel duelo del Barcelona vs. Atlético de Madrid del 2006 son los dos capitanes, Andrés Iniesta y Gabi, y dos ídolos como Leo Messi y Fernando Torres.

El Real Madrid, que tratará de lograr un nuevo récord cuando se mida en casa al Villarreal el mismo día, lidera la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y la Unión Deportiva Las Palmas después de cuatro jornadas.

El Atlético de Madrid ha obtenido resultados favorables contra el Barcelona en la Champions League, donde eliminó al equipo catalán en los cuartos de final en la campaña 2013-2014 y también la temporada pasada.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone vencieron 4-0 al Celta de Vigo antes de aplastar 5-0 el sábado al Sporting de Gijón con goles de Antoine Griezmann, Fernando Torres y Kevin Gameiro.

"Tenemos muy claro que el camino es éste", dijo el defensa rojiblanco Diego Godín a la página web de su club. "No hay descanso, vamos a competir contra los mejores como venimos haciéndolo últimamente. Sabemos que es un gran rival, dificilísimo en su casa".

"Tendremos que tener una concentración del 120 por ciento porque sus jugadores son muy buenos. Nosotros sabemos la calidad que tiene el FC Barcelona y lo viene demostrando muchos años", añadió el uruguayo.

El Atlético ha perdido cinco y empatado tres de sus últimos ocho partidos en el Camp Nou en todas las competiciones.

El equipo colchonero ha recibido solo un gol en la liga, el mejor registro de la temporada, pero el Barcelona ha marcado 13 goles y es la mejor delantera del torneo, por delante del Real Madrid, con 12.

El Real Madrid, por su parte, ha ganado 16 partidos de liga consecutivos, igualando el récord de victorias consecutivas en Liga establecido por el Barcelona en la temporada 2010-2011. Ahora buscará un nuevo triunfo que le permita tener de forma exclusiva la marca histórica.

Los delanteros Cristiano Ronaldo y Gareth Bale se perdieron la victoria del fin de semana 2-0 ante el Espanyol, pero se espera que ambos jueguen el miércoles.

En otros partidos destacados de la quinta jornada, el Sevilla recibe al Real Betis en el derbi, mientras que el Valencia tratará de romper su racha de cuatro derrotas consecutivas cuando se mida en casa al recién ascendido Alavés.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: