23/03/2017
Hace 6 meses
7
0
Finalizado

Barcelona: el ritual del Alavés para ganar en Camp Nou [VIDEO]

Hace 6 meses

El recién ascendido Alavés dio el golpe en la Liga española al vencer el último sábado al poderoso Barcelona, con Neymar, Messi y Suárez en el Camp Nou. El programa español "El Día Después" descubrió, y siguió paso a paso con una cámara, cuál fue la razón espiritual de este increíble triunfo. 

El recién ascendido Alavés dio el golpe en la Liga española al vencer el último sábado al poderoso Barcelona, con Neymar, Messi y Suárez en el Camp Nou. El programa español "El Día Después" descubrió y siguió paso a paso con una cámara, cuál fue la razón espiritual de este increíble triunfo. 

El 2012 Independiente de Santa Fe atravesaba una mala racha de 7 partidos sin victorias y 37 años sin títulos, pero en un partido crucial derrotaron a Millonarios. Por recomendación de una mujer, la "señora Sandra Merino", los jugadores del Santa Fe recorrieron descalzos el campo en la previa del partido. Se encomendaron a la Biblia al Deuteronomio 11:24, que dice: "Todo lugar que pise la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el líbano, desde el río Éufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio"

Ese día los jugadores del Santa Fe ganaron el partido y victoria tras victoria, 37 años después, se llevaron el título y se lo dedicaron a la "consejera espiritual" del equipo. Daniel Torres formó parte de ese plantel, fue uno de los más creyentes, venció el alcoholismo, luego fue convocado a la selección Colombia y tras la Copa América Centenario fue fichado por el Alavés. 

Aquel sábado 10 de setiembre Daniel Torres paseó descalzo por el Camp Nou, y a través del celular se puso en contacto con su gurú espiritual y comenzó a orar. Dos horas después el equipo recién ascendido se fue con una victoria ante el Barcelona que no figuraba ni siquiera en las casas de apuestas. 

Para muchos esta puede parecer una historia absurda, porque menosprecia el trabajo profesional y el rendimiento deportivo de un plantel. Pero para otros, el aspecto espiritual mueve montañas. 

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: