29/03/2017

Lionel Messi: ¿Cómo patearía un penal si fuese ciego? [VIDEO]

Hace 7 meses

Lionel Messi, Busquets, Rakitic, Sergi Roberto y Masip participaron en un duelo ante seis miembros de la selección española de fútbol 5 para ciegos promovido por la Fundación FCB, Unicef y el Comité Paralímpico para destacar la importancia del deporte inclusivo.

Lionel Messi, Busquets, Rakitic, Sergi Roberto y Masip participaron en un duelo ante seis miembros de la selección española de fútbol 5 para ciegos promovido por la Fundación del Barcelona, Unicef y el Comité Paralímpico para destacar la importancia del deporte inclusivo.

En este pequeño duelo, en el que los jugadores ciegos explicaron a Lionel Messi y compañía que cuentan con una pelota que lleva dentro un cascabel para escuchar su ubicación, las estrellas blaugranas utilizaron antifaces de dormir para taparse los ojos y así poder experimentar cómo sería patear penales sin poder ver.

En esta prueba que se realizó coincidiendo con el inicio de los Juegos Paralímpicos Río 2016, Lionel Messi, Busquets, Rakitic, Sergi Roberto y Masip patearon penales con los ojos tapados y también les tocó atajar. 

Hay que ver los brillantes reflejos del guardameta invidente para atajar los balones, aunque el remate de Lionel Messi se le coló apenas por uno de los parantes. 

"Todos ellos comparten un rato de juego entrañable que destila humanidad y respeto y que supone un triunfo más en la construcción de una sociedad justa e igualitaria", destacó el Barcelona.

Este video se proyecta en los recintos de los Juegos Paralímpicos como una colaboración entre la Fundación FCB, Unicef ​​y el Comité Olímpico Internacional y "simboliza la esencia del deporte inclusivo poniendo de manifiesto la implicación de los jugadores del primer equipo del Barcelona en las causas en las que trabaja la Fundación, con el convencimiento de que todos los niños tienen derecho a jugar, y que sus habilidades no importan".

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: