24/07/2017

¿Quiénes son los managers que manejan el mercado del FC Barcelona y el Real Madrid?

Hace un año

¿Quiénes son los managers que manejan el mercado del FC Barcelona y el Real Madrid?

Tener a un jugador del Real Madrid o del Barcelona genera millones de euros, es por ello que los representantes luchan por tenerlos entre sus filas.

Tener a un jugador del Real Madrid o del Barcelona genera millones de euros, es por ello que los representantes luchan por tenerlos entre sus filas.

El mercado de fichajes depende de las pretensiones de los clubes. Y, claro, de las nuevas estrategias que utilicen los directores técnicos. Es común observar que una contratación tarde más de lo requerido (por más obvia que parezca); sin embargo, todo esto tiene una explicación que compete a los mánagers o representantes de jugadores.

En esta oportunidad, un análisis de los dos clubes más fuertes de España, y que también luchan por mantenerse en lo más alto del nivel mundial, el Barcelona y el Real Madrid.

Álvaro Morata y el primer gol en Real Madrid desde su regreso

Ambos equipos se caracterizan por tener proyectos a largo plazo, por lo que las cantidades que se desembolsan entre contrataciones y remuneraciones son bastante elevadas.

FC Barcelona

Por lo general, cuando un mánager tiene pocos integrantes en su poder, no conforma una empresa; no obstante, cuando la cantidad sobrepasa los 10 exponentes, sí. Otra tendencia es tener en su cartera jugadores de la misma nacionalidad, o, también, procedentes del mismo equipo.

A continuación, tenemos a los dos principales bloques de jugadores entre ambos clubes, agrupados de acuerdo a la empresa que los representa, o en su defecto, a la persona que lo hace:

GESTIFUTE:

EQUIPO JUGADOR VALOR
REAL MADRID Cristiano Ronaldo 110 millones de euros
REAL MADRID James Rodríguez 70 millones de euros
FC BARCELONA André Gomes 30 millones de euros
REAL MADRID Fabio Coentrao 10 millones de euros
REAL MADRID Pepe 6 millones de euros

MONDIAL SPORT MANAGEMENT & CONSULTING SARL:

EQUIPO JUGADOR VALOR
REAL MADRID Raphael Varane 30 millones de euros
FC BARCELONA Samuel Umtiti 25 millones de euros
FC BARCELONA Rafinha 12 millones de euros
REAL MADRID Lucas Silva 5 millones de euros

Son dos las empresas que se pelean el mercado de representados, pero cada una tiene una dinámica de trabajo distinta: primero tenemos a Gestifute, la cual posee en su mayoría jugadores portugueses y de valor elevado, y luego tenemos a Mondial Sport Managemente & Consulting Sarl, la cual maneja su principal riqueza en la cantidad de jugadores que administra.

FC Barcelona

Jorge Mendes, dueño de Gestifute.

Gestifute, que tiene como bandera a Cristiano Ronaldo, la tercera contratación más cara de la historia del fútbol, pertenece al portugués Jorge Mendes, quien acumula en su lista aproximadamente 60 jugadores, entre portugueses, brasileros y otros. El peruano Alberto Rodríguez, Ángel Di María, Thiago Silva, Radamel Falcao y James Rodríguez son algunos latinoamericanos que administra. José Mourinho también se adhiere a esta lista.

Mondial Sport Managemente & Consulting Sarl administra las cartas pase de 80 jugadores con un valor acumulado aproximado de 900 millones de euros y es dirigida por Dumitrscu Constantin. Edinson Cavani, Coutinho y Douglas Costa son sus armas de más costo. El ex jugador, y ahora entrenador, Dunga, también está asociado a esta empresa.

MIEMBRO DE FAMILIA:

EQUIPO JUGADOR VALOR
FC BARCELONA Lionel Messi 120 millones de euros
REAL MADRID Sergio Ramos 40 millones de euros
REAL MADRID Daniel Carvajal 25 millones de euros
REAL MADRID Lucas Vázquez 10 millones de euros

FC Barcelona

Dumitrscu Constantin, dueño de Mondial Sport Management.

A pesar que Gestifute cuenta con un capital humano entre el Real Madrid y Barcelona valorizado en 226 millones de euros, y Mondial Sport Management suma solo 72, el segundo bloque más poderoso económicamente incluye a aquellos jugadores que son representados por sus familiares (195 millones de euros). El caso más emblemático es el de Lionel Messi, quien responde a las negociaciones de su padre, Jorge Messi.

Entre los más grandes rivales de España solo se vuelve a repetir el caso de dos jugadores representados por una misma empresa con los croatas Luka Modric y Mateo Kovavic, quienes están incluidos en la marca Asa International.

En el siguiente cuadro podrás revisar el detalle de los representantes de cada jugador ordenados en orden descendente por valor en el mercado (en millones de euros). De todos ellos, solo se desconoce a los representantes de cuatro: Álvaro Morata, Sergi Roberto, Marco Asensio y Rubén Yañez.

CLUB JUGADOR VALOR MÁNAGER O EMPRESA
FC BARCELONA Neymar 100 MJF PUBLICIDADE E PROMOCOES S/C LTDA.
FC BARCELONA Luis Suárez 90 PERE GUARDIOLA
REAL MADRID Gareth Bale 90 STELLAR FOOTBALL LTD
FC BARCELONA Sergio Busquetz 60 JOSEP MARIA OROBITG
REAL MADRID Karim Benzema 60 BK 2 CONSULTING
REAL MADRID Toni Kroos 55 SPORTSTOTAL
FC BARCELONA Ivan Rakitic 50 SPORTFRONT GMBH
REAL MADRID Luka Modric 50 ASA INTERNATIONAL
FC BARCELONA Gerard Piqué 40 IMGINTERNATIONAL MANAGEMENT GROUP
REAL MADRID Álvaro Morata 40 DESCONOCIDO
REAL MADRID Isco 35 JOSÉ SEGUI
FC BARCELONA Thomas Vermaelen 35 SPORTS ENTERTAINMENT GROUP
FC BARCELONA Jordi Alba 35 INTERSTARDEPORTE
FC BARCELONA Andrés Iniesta 30 RAMÓN SOSTRES
REAL MADRID Marcelo 30 TORETA D.O.O.
FC BARCELONA Arda Turan 28 FOOT & BALL
REAL MADRID Mateo Kovavic 20 ASA INTERNATIONAL
FC BARCELONA Sergi Roberto 20 DESCONOCIDO
REAL MADRID Casemiro 20 JOSEPH

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: