28/04/2017
Hace 9 meses
0
2
Finalizado

Barcelona vs. Sevilla: EN VIVO online por la Supercopa de España

Hace 9 meses

Barcelona vs. Sevilla: EN VIVO online por la Supercopa de España

Barcelona no tuvo mayores problemas para derrotar de visita al Sevilla por el duelo de ida de la Supercopa de España. La vuelta será el próximo miércoles 17.

Barcelona no tuvo mayores problemas para derrotar de visita al Sevilla por el duelo de ida de la Supercopa de España. La vuelta será el próximo miércoles 17.

Barcelona sacó un importante resultado para jugar la vuelta con tranquilidad. | Fuente: www.HooFoot.com

El campeón Barcelona ganó 2-0 este domingo el partido de ida de la Supercopa de España-2016 frente al Sevilla, segundo de la Copa del Rey, en el estadio Sánchez Pizjuán y dejó todo encarrilado para festejar el primer título de la temporada dentro de tres días en el Camp Nou.

Las acciones. El elenco azulgrana de Luis Enrique se llevó el triunfo gracias a un golazo del atacante internacional uruguayo Luis Suárez, después de una asistencia magistral con el pecho del turco Arda Turan (54'), y una diana del delantero Munir El Haddadi (81') tras asistencia quirúrgica de Lionel Messi.

Munir aprovecha sus oportunidades ante la ausencia de Neymar. | Fuente: AFP

El pesar del 'Hombrecito'. El técnico argentino Jorge Sampaoli, que vivió el encuentro con su típica intensidad al borde de la línea de cal, tuvo su segundo revés de peso con el Sevilla, en su vuelta al trabajo después de abandonar la selección chilena, a pesar de que sus jugadores mostraron actitud pero pocas ideas para quebrar el arco azulgrana.

El dato. El Barcelona busca suceder al Athletic de Bilbao en el palmarés de la Supercopa de España, que conquistó por última vez en 2013 frente al Atlético de Madrid, mientras que la última consagración del Sevilla en este trofeo se remonta a 2007, cuando se impuso contra el Real Madrid.

Gabriel Mercado (Sevilla) hizo su debut tras llegar procedente de River Plate. | Fuente: AFP

Ficha técnica:

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero (Sarabia, min. 54); Kranevitter (Ganso, min. 69), N'Zonzi; Vitolo, Franco Vázquez, Kiyotake; y Vietto (Ben Yedder, min. 61).

FC Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Mathieu (Digne, min. 27); Busquets, Iniesta (Denis, min. 35), Arda (Munir, min. 76), Rakitic; Messi y Suárez.

Goles: 0-1, min. 54: Suárez. 0-2, min. 81: Munir.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Mercado (min. 32), N'Zonzi (min. 70) y Mudo Vázquez (min. 78); y a los visitantes Busquets (min. 58) y Luis Suárez (min. 84).

Previa

El Sevilla y el Barcelona se juegan este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán el encuentro de ida correspondiente a una nueva edición de la Supercopa de España. El encuentro arrancará desde las 3:00 p.m. y será televisado en el canal 1613 de DirecTv Sports.

¿Cómo llega el Sevilla? El Sevilla del argentino Sampaoli se presentará ante su afición después de la derrota por 3-2 que sufrió en la final de la Supercopa de Europa a manos del Real Madrid.

El cuadro andaluz afronta este encuentro con las dudas de Vicente Iborra y Nico Pareja, que salieron tocados de la final de Trondheim (Noruega); y con las bajas seguras de Daniel Carriço, también convaleciente, y Timothée Kolodziejczak, quienes no podrán jugar ninguno de los dos partidos de la final por sanción.

Franco 'Mudo' Vázquez es el nuevo '10' del Sevilla para esta temporada. | Fuente: AFP

¿Y el Barcelona? El equipo catalán afrontará este primer acto de la final sin el delantero Neymar y el centrocampista Rafinha Alcántara, que están disputando con Brasil los Juegos Olímpicos, y el portero Marc-André ter Stegen, de baja por un esguince de rodilla.

La ausencia de Ter Stegen cierra, de momento, el debate en la portería y confirma de nuevo la titularidad del chileno Claudio Bravo, y la falta de rodaje de Jordi Alba otorgaría la plaza de lateral zurdo al francés Lucas Digne, uno de los nuevos fichajes del Barza.

Lionel Messi, Sergio Busquets y Javier Mascherano son la columna vertebral del Barcelona. | Fuente: AFP

Probables alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Pareja, Escudero; Kiyotake, N'Zonzi, Franco Vázquez, Kranevitter; Vitolo y Vietto.

Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Digne; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Turan.

Árbitro: Jesús Gil Manzano.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: