30/03/2017

Barcelona derrotó 3-1 al Celtic con Lionel Messi solo 45' [VIDEO]

Hace 8 meses

Barcelona venció 3-1 al Celtic en el primer amistoso culé de la temporada. Lionel Messi y Suárez fueron titulares El partido entre Barcelona y Celtic terminó 3-1. Arda Turan marcó el tanto culé a los 10' con gran disparo de derecha. Griffiths empató para Celtic luego de un error de Martínez. Ambrose anotó en contra el segundo tanto para los azulgranas. Munir anotó el tercero tras asistencia de Luis Suárez.

El Barcelona, con Lionel Messi como titular, ganó al Celtic Glasgow 3-1 (descanso: 3-1) este sábado en Dublín (Irlanda) en partido de preparación, a dos semanas del comienzo de la competición oficial.

Los azulgranas ganaron con autoridad sin forzar la máquina. Tan sólo un grave error del joven José Antonio Martínez, que debutaba con el primer equipo, sirvió para que Leigh Griffiths (minuto 29) lograra el empate. 

Antes el turco Arda Turan había abierto el marcador con un excelente disparo de primeras tras un centro de Aleix Vidal. Luego Efe Ambrose marcó en propia puerta (31) y Munir hizo el 3-1 antes del descanso tras una gran jugada y un pase del uruguayo Luis Suárez (41).

El Barcelona abrirá la temporada el 14 de agosto ante el Sevilla, en la Supercopa de España.

Así jugaron: 

Barcelona: Masip, Aleix Vidal, Mathieu, Martínez, Cámara; Sergi Roberto, Denis Suárez, Arda Turan; Munir, Suárez y Messi.

Celtic: Gordon, Janko, Ambrose, O'Connell, Izaguirre, Brown, Bitton, McGregor, Roberts, Griffiths y Forrest.

MINUTO A MINUTO

PREVIA

Barcelona y Celtic se miden desde las 12:00 a.m. EN VIVO en un partido amistoso en el que se espera la presencia de Lionel Messi, a quien no se le ve jugar desde la final de la Copa América 2016. Luis Suárez también podría ver minutos. Se trata de la primera fecha de la International Champions Cup para el conjunto culé.

El poderoso Barcelona buscará empezar con el pie derecho esta pretemporada. Luis Enrique y sus dirigidos terminaron su preparación en Inglaterra, más precisamente en las instalaciones de Saint George's Park.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, aprovechará el duelo amistoso ante el Celtic para probar a sus nuevos jugadores. Denis Suárez, André Gomes, Samuel Umtiti, Lucas Digne.

Otro futbolista que capta la atención es el centrocampista Sergi Roberto, reconvertido a lateral derecho, el jugador reconoció que en esta nueva posición tendrá más opciones, especialmente tras la marcha de Dani Alves.

"Con la competencia que hay en el centro del campo, la opción de lateral no es mala, ya que podré tener más minutos", señaló el jugador del Barcelona, Sergi Roberto, en conferencia de prensa.

La MSN (Messi, Suárez y Neymar) no estará completa. Neymar, concentrado con la selección de Brasil a días de arrancar los Juegos Olímpicos, no estará presente; mientras que se espera el ingreso de Lionel Messi y Luis Suárez.

Por su parte el equipo del Celtic de Glasgow, entrenado por el norirlandés Brendan Rodgers, disputará el duelo ante el Barcelona con la esperanza de salir victorioso en Dublin.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: