27/05/2017

Lionel Messi estuvo a punto de vivir golpe de estado en Turquía

Hace un año

Lionel Messi estuvo a punto de vivir golpe de estado en Turquía

Lionel Messi iba a participar de un partido benéfico en Turquía junto a excompañeros del Barcelona que ya están en ese país

Lionel Messi iba a participar de un partido benéfico en Turquía junto a excompañeros del Barcelona que ya están en ese país

Lionel Messi se libró por pocas horas del conflicto militar que acontece en Turquía. El delantero del FC Barcelona tenía previsto llegar mañana a Turquía para intervenir en un partido a beneficio, según informan los diarios españoles "El Mundo Deportivo" y "Sport". El argentino permanece en Ibiza de vacaciones.

Los que no se salvaron fueron los exjugadores del Barcelona Carles Puyol, Deco, Eric Abidal, Arda Turan y Samuel Eto'o. Ellos se vieron sorprendidos por el golpe de Estado en Turquía, donde este sábado tenían previsto participar en un partido benéfico organizado por el camerunés en Antalya.

El excompañero de Lionel Messi en el Barcelona, Deco publicó en Instagram una foto de la cena de la Fundación Samuel Eto'o poco antes del golpe militar, a consecuencia del cual han quedado bloqueadas las redes sociales.

Para el denominado Eto'o Charity Match estaban confirmados otrs jugadores como Xavi, Fabio Capello, Maradona, Mourinho, Aubameyang, Benzema, Drogba, Demba Ba, Geremi, Eden Hazard, Kanu, Kolo Touré, Lass Diarra, Saha, Desailly, Essien y Okocha. Su presencia en Turquía, sin embargo, no está confirmada.

Los exjugadores del Barcelona, revela "Sport", están intentando salir de Turquía lo antes posible en avión privado. El ejército calificó al presidente Tayyip Erdogan de "traidor" y declaró el toque de queda para todo el país y la Ley Marcial.

En un comunicado, leído en la televisión turca TRT, el ejército aseguró que el país será gobernado por el llamado "Consejo de Paz en Casa" para darle "a todos los ciudadanos todos los derechos y restablecer el orden constitucional".

El ejército turco ordenó a todas las emisoras a transmitir esta misma declaración, en la que afirma que "el poder político perdió su legitimidad y fue derrocado y (sus responsables) serán procesados".

EFE

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: