26/04/2017

Barcelona: ¿Cómo formaría en 2016-17 con sus recientes fichajes y descartes? [VIDEO]

Hace 10 meses

El Barcelona afrontará una nueva temporada y, por el momento, un jugador ha sido fichado y dos abandonaron el equipo.

Manos a la obra. El Barcelona se prepara para una nueva temporada y, de momento, los ‘Culés’ ya han hecho oficial su primer fichaje, dos descartes y está a la espera de oficializar la incorporación de un defensa. Todo con el objetivo de lograr un nuevo triplete, ese que estuvo a puertas la temporada pasada cuando conquistaron la Liga y la Copa del Rey.

Los ‘Azulgrana’ recibieron un baldazo de agua fría cuando Dani Alves anunció su partida a la Juventus luego de permanecer ocho años en el club catalán con el que disputó 388 partidos en 28,485 minutos y marcó 21 goles. Conquistó 25 títulos, entre ellos, seis Ligas y tres Champions League. En su primer año, obtuvo el triplete. Marc Bartra también dejó el equipo y fichó por el Borussia Dortmund en busca de la titularidad.

Denis Suárez se convirtió en el primer fichaje oficial del Barcelona. Los ‘Culés’, ejercieron la recompra y el ex Villarreal firmó contrato por las próximas cuatro temporadas. Por otro lado, los españoles llegaron a un acuerdo con el Olympique de Lyon por el pase del defensa, Samuel Umtiti. También aseguraron su futuro al renovar a Neymar hasta el 2021.

Once para La Liga y Champions League

Siendo La Liga y la Champions League las competencias más importantes para los dirigidos por Luis Enrique, su once no sería muy diferente al del año pasado. No parece que Denis Suárez vaya a reemplazar a Ivan Rakitic o a Andrés Iniesta ni que Samuel Umtiti mande a Piqué o Mascherano a la banca, ya que el francés también ha sido suplente en la Eurocopa. Solo ha jugado un partido y fue como titular ante Islandia por la suspensión de Rami.

El único cambio sería el de Dani Alves. Sergi Roberto se perfila como la primera opción, ya que el español disputó 49 partidos – 31 en Liga – en 2,826 minutos y anotó un gol durante la última temporada. Mientras que Aleix Vidal, quien llegó como refuerzo la campaña anterior por 17 millones de euros, solo jugó 14 partidos – 9 en Liga – en 858 minutos.

Así sería su alineación:

Liga:
Claudio Bravo – Sergi Roberto, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba – Sergi Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta – Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Champions League:
Marc ter Stegen – Sergi Roberto, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba – Sergi Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta – Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Once para Copa del Rey

En cuanto a la Copa del Rey, no cabe duda que durante las primeras fases Luis Enrique presentará un equipo alterno tal y como lo hizo en sus dos primeras temporadas. A partir de esta instancia, el once del Barcelona podría variar de acuerdo al rival y al resultado del partido de ida.

Así sería la alineación en las dos primeras fases:

Jordi Masip – Aleix Vidal, Thomas Vermaelen, Samuel Umtiti, Jérémy Mathieu – Arda Turan, Sergi Samper, Denis Suárez – Munir El Haddadi, Kaptoum, Adriano.

Así sería la alineación en las fases decisivas:

Marc ter Stegen – Sergi Roberto, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba – Sergi Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta – Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

VIDEO: Mira las mejores jugadas de Neymar en el Barcelona:

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: