29/03/2017

YouTube: revive la tanda de penales más larga del mundo

Hace 9 meses

YouTube: revive la tanda de penales más larga del mundo

¿La tanda de penales entre Alemania e Italia fue la más larga de la historia? Para nada. Aquí te mostramos el duelo que tiene ese récord.

¿La tanda de penales entre Alemania e Italia fue la más larga de la historia? Para nada. Aquí te mostramos el duelo que tiene ese récord.

Revive la tanda de penales más larga del mundo entre Liverpool y Middlesbrough. | Fuente: Captura YouTube

Si creías que la tanda de penales entre Alemania e Italia, correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016 y donde se dieron 18 remates, era la más larga de la historia, estas muy equivocado. Este récord le pertenece al encuentro entre el Liverpool y el Middlesbrough por la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa.

Los detalles. El encuentro entre Liverpool y Middlesbrough, disputado un 23 de septiembre de 2014, quedó empatado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y 2-2 en la prórroga. Esto provocó que el partido vaya a a la tanda de penales. El marcador final ahí fue de 14-13 a favor de los 'Reds', con 15 penales lanzados por cada uno. Lanzaron hasta los arqueros de cada equipo.

Esta fue la lista de lanzadores. | Fuente: Twitter

Alemania vs. Italia. La campeona del mundo se clasificó para las semifinales de la Eurocopa 2016 al superar en la tanda de penales (6-5 tras empate 1-1) a Italia, gracias en gran medida al acierto de Manuel Neuer, el pasado sábado en Burdeos.

El arquero del Bayern Munich detuvo dos de los lanzamientos, el último a Matteo Darmian, y su compañero Jonas Hector anotó el tiro posterior para sellar la clasificación.

Thomas Müller (paró Gianluigi Buffon), Mesut Özil (palo) y Bastian Schweinsteiger (alto) habían errado en el lado alemán, pero en el italiano fallaron cuatro de los lanzadores: Simone Zaza (alto), Graziano Pellé (fuera), Leonardo Bonucci (paró Neuer), además del último de Darmian.

Con información de AFP

Revive aquí la tanda de penales entre Alemania e Italia (6-5). | Fuente: DirecTV
El jueves en la semifinal de Marsella, Alemania se enfrentará a Francia. | Fuente: AFP


Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: