22/08/2017

Barcelona: Neymar superaría a Lionel Messi y sería el mejor pagado del club | España | Fútbol Internacional [VIDEO]

Hace un año

El Barcelona anunció la renovación de Neymar hasta el 2021 y su sueldo superaría al de Lionel Messi convirtiéndose en el mejor pagado.

El Barcelona le puso fin a la novela de Neymar cuando anunció oficialmente su renovación hasta el 2021. Si bien acabó con el interés del PSG, Manchester United y PSG, podría haber un duelo de egos, pues el nuevo salario del brasileño superaría el de la estrella ‘Culé’, Lionel Messi.

Conversaron largo y tendido, pero funcionó porque los ‘Azulgrana’ y ‘Ney’ llegaron a un acuerdo. El ex Santos se queda cinco temporadas más y se habría convertido en el futbolista mejor pagado. “Neymar y el Barcelona acuerdan la renovación y firman el mayor contrato en vigor de la historia del fútbol”, indicó a los medios, Marcos Motta, uno de los abogados del brasilero.


Según informaron los periodistas Luis Rojo y Ramiro Aldunate del diario ‘Marca’, Neymar cobrará 25 millones de euros netos por temporada. Más aún, el Barcelona pasó a tomar responsabilidad por los problemas del futbolista de 24 años con las autoridades españolas. Su cláusula de rescisión llegará hasta los 250 millones de euros (últimos tres años) y, de esta manera superaría a Messi.

Actualmente, el argentino recibe 22, 800,000 millones de euros por temporada y tiene una cláusula de rescisión de 250 millones de euros. Antes de la renovación, el brasileño ganaba 17 millones y su cláusula de rescisión era de 190 millones de euros.

Pero el Barcelona ya tendría todo arreglado y renovaría a Messi con un sueldo de 40 millones de euros y una cláusula de 270 millones. El último acuerdo fue en el 2014 y fue pactado hasta junio 2018, por lo que los catalanes quieren asegurarse a su máxima figura. Por cierto, según filtró la prensa española, si los ‘Azulgrana’ deciden vender al futbolista en el próximo mercado de verano tendrían que abonarle 19.941.000 euros y si ocurre un año después, en verano de 2017, percibirá 9.970.000 euros.

VIDEO: Mira las mejores jugadas de Neymar:

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: