25/03/2017

Barcelona confirmó acuerdo por el fichaje de Samuel Umtiti | España | Fútbol Internacional [VIDEO]

Hace 9 meses

El Barcelona ha confirmado a través de su presidente, Josep Maria Bartomeu, el acuerdo con el Olympique de Lyon por el fichaje de Samuel Umtiti.

El Barcelona y el Olympique de Lyon han anunciado de manera oficial un acuerdo por el jugador Samuel Umtiti. Luego de casi tres semanas de negociaciones y de mejorar su propuesta inicial, los ‘Culés’ llegaron a un acuerdo con el equipo francés para hacerse con el defensa de 22 años que, actualmente, está disputando la Eurocopa.

Josep Maria Bartomeu confirmó ante los medios de comunicación que la directiva tuvo que desembolsar 10 millones más de lo ofertado la primera vez para hacerse con los servicios del defensor, “hemos llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para ficharlo por 25 millones de euros fijos, sin variables, para que sea jugador del Barça la próxima temporada”, señaló.

El presidente también indicó que el Barcelona aún no llega a un acuerdo con el jugador, “Umtiti se encuentra en plena competición, con la selección de Francia en la Eurocopa 2016 y no queremos distraerlo. Por eso, hasta que no se acabe la competición y pase la revisión médica, no podremos cerrar el acuerdo”, informó.

Por otro lado, el Olympique de Lyon realizó un comunicado oficial para informar el traspaso del joven futbolista y, a la vez, recordar la historia del defensa y presentar estadísticas sobre su desempeño. Asimismo, esperan que haga historia como dos ex jugadores de ‘Los leones’; Ludovic Giuly y Eric Abidal.


El francés sería jugador ‘Culé’ por las próximas cinco temporadas y competiría el puesto con Mathieu y, si Mascherano abandona el equipo, ocuparía su posición. Es importante recordar que el futbolista en mención no solo es un central zurdo, sino también, puede jugar de lateral. Es rápido y tiene un buen y potente disparo, pero no tiene muy buena salida con el balón.

VIDEO: Las jugadas de Samuel Umtiti con el Lyon:

Conociendo a Samuel Umtiti

Umtiti nació el 14 de noviembre de 1993 en Yaundé, Camerún. Es el menor de cuatro hijos y mide 1.81 metros. Cuando tenía dos años se mudó a Lyon con toda su familia y, tan solo tres años más tarde, empezó a jugar en el equipo de la localidad, FC Menival. Cuando tenía ocho primaveras, el Olympique de Lyon lo fichó para las divisiones inferiores y, en base a esfuerzo, lucha y perseverancia se hizo un lugar hasta llegar al primer equipo.

A los 19 años debutó como profesional y lo hizo en la Copa de Francia contra el AS Duchère. Disputó los 90 minutos y el Lyon ganó 3-1. En su primera temporada jugó 18 años y debido a su buen desempeño, firmó su primer contrato profesional, “el Lyon buscaba un defensa central y yo le dije a la directiva que no valía la pena gastar dinero en fichajes teniendo a jóvenes con un gran porvenir como Samuel Umtiti”, dijo entonces el entrenador Rémi Garde.

Es importante recordar que el central rechazó jugar con Camerún y ha representado a la selección de Francia desde las categorías inferiores. Hasta el momento, su título más importante ha sido ser campeón del mundo Sub 20 en el 2013 al vencer a Uruguay. Lo hizo junto a Lucas Digne, Geoffrey Kondogbia o Paul Pogba. Su debut con la absoluta será contra Islandia por los cuartos de final de la Eurocopa. Por cierto, también estudia marketing.

Temporada Partidos disputados Minutos jugados Goles
2015-16 38 3,378 1
2014-15 40 3,568 2
2013-14 42 3,568 0
2012-13 32 2,756 2
2011-12 18 1,602 0

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: