26/07/2017

Fichajes Barcelona: Samuel Umtiti ya sería nuevo jugador 'Culé' | España | Fútbol Internacional [VIDEO]

Hace un año

El Barcelona y el Olympique de Lyon ya habrían cerrado el fichaje de Samuel Umtiti según la prensa francesa.

Samuel Umtiti será nuevo jugador del Barcelona según la prensa francesa. El Olympique de Lyon habría aceptado la oferta ‘Culé’ por el joven jugador de 22 años que actualmente está disputando la Eurocopa y que será titular frente a Islandia tras la suspensión de Rami.

De acuerdo a las informaciones de ‘L’ Equipe’, luego de casi tres semanas de negociaciones, el francés pasará a las filas ‘azulgranas’. La directiva tuvo que desembolsar 10 millones más de lo ofertado la primera vez para hacerse con los servicios del defensor.

El acuerdo entre el Barcelona y el Lyon por Umtiti estaría cerrado en 30 millones de euros y 10 en variables. Sería jugador ‘Culé’ por las próximas cinco temporadas y competiría el puesto con Mathieu y, si Mascherano abandona el equipo, ocuparía su posición.

Es importante recordar que el francés no solo es un central zurdo, sino también, puede jugar de lateral. Es rápido y tiene un buen y potente disparo, pero no tiene muy buena salida con el balón. El jugador será anunciado oficialmente como nuevo jugador del club español una vez que culmine su participación en la Eurocopa.

¿Quién es Samuel Umtiti?

Umtiti nació en Camerún el 14 de noviembre de 1993. Tiene tres hermanos y mide 1.81 metros. Se trasladó a Francia con su familia cuando tenía dos años y a los cinco empezó a jugar en el FC Menival. Tres años más tarde, el Olympique de Lyon lo fichó para las divisiones inferiores y, en base a esfuerzo, lucha y perseverancia llegó al primer equipo.

Su debut profesional fue a los 19 años contra el AS Duchère en la Copa de Francia. Disputó los 90 minutos y el Lyon ganó 3-1. Jugó 18 partidos en su primera temporada y firmó su primer contrato profesional, “El Lyon buscaba un defensa central y yo le dije a la directiva que no valía la pena gastar dinero en fichajes teniendo a jóvenes con un gran porvenir como Samuel Umtiti”, dijo entonces el entrenador Rémi Garde.

Temporada Partidos disputados Minutos jugados Goles
2015-16 38 3,378 1
2014-15 40 3,568 2
2013-14 42 3,568 0
2012-13 32 2,756 2
2011-12 18 1,602 0

El central ha jugado en las categorías inferiores de la selección de Francia y se proclamó campeón del mundo Sub 20 en 2013 contra Uruguay y junto a compañeros como Lucas Digne, Geoffrey Kondogbia o Paul Pogba. Su debut con la absoluta será contra Islandia por los cuartos de final de la Eurocopa. Por cierto, también estudia marketing.

VIDEO: Las jugadas de Samuel Umtiti con el Lyon:

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: