25/07/2017

Marc Bartra y la emotiva carta de despedida a los hinchas de Barcelona [VIDEO]

Hace un año

Bartra dejó el Barcelona luego de 14 años para fichar por el Borussia Dortmund y escribió una emotiva carta para despedirse de los hinchas 'Culés'.

Llegó a los once años al Barcelona y luego de permanecer 14 temporadas con los ‘Culés’, Marc Bartra decidió dejar el club. Asegura que no fue una decisión fácil, sin embargo, la tuvo que tomar para mantener el futuro de su carrera futbolística. El catalán, no tuvo problemas para dedicar una extensiva y emotiva carta a los hinchas ‘Culés’.

Con una vida llena de sacrificios, el canterano cuenta, “teníamos (Junto a su hermano) el mismo sueño, jugar en el primer equipo del FC Barcelona. Lo veíamos muy lejano, casi imposible, pero en mi caso finalmente lo logré”, indicó. Cada año, la competencia era más dura, pero con esfuerzo el español lograba quedarse en el equipo. Para cumplir los sueños, uno nunca debe rendirse.


Bartra hizo un recuento de su paso por todas las categorías inferiores del Barcelona hasta que debutó en el primer equipo con Guardiola ante el Atlético de Madrid el 10 de febrero de 2010 y, de esta manera, logró cumplir su sueño, “estos cuatro años como jugador del primer equipo del FC Barcelona han sido increíbles, únicos e inolvidables”, comentó.

Sin embargo, el momento más emotivo e importante de la carta llegaría cuando el jugador de 25 años se refiriera a la afición, “Ahora sí, sobre todo, me gustaría dar un especial agradecimiento a todos y cada uno de los ‘Culés’… El afecto y la estima que me habéis demostrado todos los días que he vivido en esta casa me han ayudado a seguir siempre adelante, luchando y dando sentido a todo mi trabajo para poder defender el equipo y nuestros colores”, reveló.

En sus cuatro temporadas con el primer equipo del Barcelona, Bartra no fue tomado en cuenta como titular. Disputó un total de 7,322 minutos en 113 partidos. En la última campaña jugó 24 partidos en solo 1,196 minutos. Con los azulgrana, el nuevo jugador del Borussia Dortmund ganó cinco Ligas, dos Champions League y dos Copas del Rey, entre otros trofeos. Estará con España en la Eurocopa Francia 2016.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: