26/05/2017

Barcelona: Marc Bartra jugará en el Borussia Dortmund [VIDEO]

Hace un año

El jugador del FC Barcelona Marc Bartra se unió a las filas del Borussia Dortmund. El club alemán decidió pagar la cláusula de rescisión del joven central de 25 años.

El jugador del Barcelona Marc Bartra se unió a las filas del Borussia Dortmund. El club alemán decidió pagar la cláusula de rescisión del joven central de 25 años, así informó en comunicado de prensa el equipo blaugrana.

"El club alemán comunicó la voluntad de ejecutar la cláusula del central catalán por valor de 8 millones de euros, y el FC Barcelona facilitará su traspaso", anunció el ex equipo de Marc Bartra en un anuncio oficial.

El Barcelona no precisa más detalles sobre el traspaso de Marc Bartra, pero según la web del diario deportivo catalán "Sport", Bartra firmará por cinco temporadas con el poderoso Borussia Dortmund.

Marc Bartra se formó en las categorías inferiores del Barcelona y debutó con el primer equipo un domingo 14 de febrero del 2010 bajo las órdenes del entrenador español Pep Guardiola.

El joven defensor del Barcelona se posicionó definitivamente en el primer equipo en la temporada 2011-2012; aunque Marc Bartra nunca logró imponerse a hombres como Gerard Piqué o Javier Mascherano.

"El FC Barcelona desea mucha suerte a Marc Bartra en la nueva etapa como futbolista, y le invitará a despedirse de la afición a principios de la próxima temporada", añade el comunicado azulgrana.

Marc Bartra se va al Borussia Dortmund tras ganar cinco Ligas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes con el Barcelona.

Se recuerda que Marc Bartra es el segundo jugador que sale del Barcelona tras confirmarse la partida del lateral brasileño Dani Alves.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: