18/08/2017

Fichajes Barcelona: 5 opciones para rearmar la defensa azulgrana [VIDEO]

Viernes 03 de Junio del 2016

El Barcelona tendrá que reforzar su defensa luego de la salidas de Dani Alves y Bartra y la posible partida de Mascherano.

El periodo de fichajes todavía no comienza y el Barcelona no ha dejado de recibir malas noticias. Primero, se anunció la partida del quizás mejor lateral derecho que han tenido en los últimos diez años, Dani Alves, a la Juventus y luego informaron la salida de Marc Bartra al Borussia Dortmund. Y no es todo, Mascherano también está en la órbita de la ‘Vecchia Signora’ y podría dejar de ser azulgrana, según informó la prensa española.

Héctor Bellerín

Luego de ocho años y de ganar 25 títulos con los ‘Culés’, entre ellos, seis Ligas y tres Champions League, el brasilero dejará el club y pasará a defender los colores del equipo de Turín con un contrato de dos años. El jugador de 33 años disputó un total de 388 partidos en 28,485 minutos y marcado 21 goles.

Su reemplazante sería el joven Héctor Bellerín. El español ha tenido una muy buena temporada con el Arsenal, pues siendo titular ha disputado 3,948 minutos en 44 partidos. Indiscutible para Wenger en la banda derecha. Condición que también tendría en el Barcelona. Según el portal especializado en transferencias, ‘Transfermarkt’, el jugador de 21 años está valorizado en 13 millones de euros.

Aymeric Laporte

El defensa central del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte, se convertiría en la primera opción para sustituir al ‘Jefecito’ de 33 años. Mascherano habría llegado a un pre acuerdo con la Juventus según informó ‘Mundo Deportivo’. Los de Turín le ofrecen un mejor sueldo y la posición que él quiere: mediocampo o volante. Además, el argentino ya conquistó todos los títulos posibles con los ‘Culés’, por lo que lograr la Champions League con los de Allegri luego de 20 años, sería una buena motivación.

Con 22 primaveras, el francés es titular indiscutible para Ernesto Valverde. De acuerdo a ‘Mundo Deportivo’, Luis Enrique estaría muy interesado en el fichaje del joven ‘Galo’ ya que no necesitaría aclimatarse como sucedería con la segunda opción. El presidente bilbaíno ha indicado que el que quiera llevárselo deberá pagar su cláusula de rescisión: 45 millones de euros. El central, ha jugado 45 partidos en la presente temporada, 3,924 minutos y ha anotado 5 goles. Tiene contrato hasta el 2019.

VIDEO: Mira las mejores jugadas de Laporte contra el Barcelona

Marquinhos

Cuando llegó al PSG en la temporada 2013-14 por 31.5 millones de euros, Marquinhos era titular en la zaga central del equipo francés junto a Thiago Silva. Sin embargo, un año más tarde, David Luiz fue contratado por ‘Les Parisiens’ y el ex Roma fue relegado a la banca. Las lesiones de Silva y Luiz en la presente temporada hicieron que el defensa de 22 años dispute más partidos, jugando un total de 43 encuentros y siendo titular en 37 de ellos. Su contrato vence en el 2019 y podría reemplazar a Mascherano. Si el argentino no deja el Barcelona, reemplazaría a Bartra hasta que logre aclimatarse.

Elseid Hysaj

Elseid Hysaj pertenece al Napoli y juega por las dos bandas, un hecho que le interesaría al Barcelona. Es bastante cumplidor y tan solo tiene 21 años. El albanés ha sido titular indiscutible y fundamental para el segundo lugar del equipo en la Serie A. En la presente temporada ha disputado 3,686 minutos en 43 partidos. De acuerdo a ‘Mundo Deportivo’ el ex Empoli también estaría en la mira del Atlético de Madrid y del Bayern Munich e, incluso, habría rechazado dos ofertas. Hysaj tiene contrato hasta el 2020.

Daley Blind

El central del Manchester United también es una opción para los ‘Culés’ que quisieron contratarlo hace dos temporadas, pero que el holandés rechazó para fichar por los ‘Diablos Rojos’, por ello, los azulgrana ficharon a Vermaelen y Mathieu. Además, Blind estaría en la lista de transferibles de Mourinho, ¿Por qué? porque el ex Ajax declaró públicamente a favor de Van Gaal y rechazó su despido.

El Barcelona no haría un mal fichaje con el holandés, porque el rendimiento del jugador de 26 años ha ido mejorando cada temporada en la Premier League. En su primera campaña, disputó 25 partidos y marcó dos goles. Un año más tarde, participó en 35 encuentros y también anotó dos tantos. Tiene contrato hasta 2018, pero claramente podría salir este mercado de fichajes.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: