25/03/2017

Fichajes Barcelona: 'Culés' confirman la salida de Dani Alves [VIDEO]

Hace 10 meses

El Barcelona confirmó oficialmente la salida de Dani Alves. El brasilero se irá gratis del club en el próximo mercado de fichajes.

Se acabó la novela. El Barcelona confirmó que Dani Alves dejará de ser ‘Culé’ en el próximo mercado de fichajes y que, además, se irá gratis. De esta manera, el brasilero abandonará el club luego de ocho años al ejercer una de las cláusulas que tenía su contrato.

“No me gusta que se vaya, pero es una decisión personal. Dani es un jugador muy importante. Su comportamiento ha sido fantástico, pero es una decisión suya”, indicó el secretario técnico de los ‘Azulgrana’, Robert Fernández, en una conferencia de prensa.

En junio de 2015, luego de un largo tira y afloja, Dani Alves renovó con el Barcelona hasta el 2017. “No me siento valorado”, había llegado a declarar el brasilero. Pues bien, los ‘Culés’ no solo accedieron a sus pretensiones económicas, sino también, contractuales.

“Alves finalizaba su contrato el año pasado. El club estaba en una situación muy complicada porque no podía inscribir a jugadores hasta el mes de enero y decide renovarle. Para que el jugador esté contento, busca situaciones favorables”, declaró el secretario técnico. “En una negociación no siempre gana el club”, agregó.

¿En qué cedió el Barcelona? El lateral estableció una cláusula que le permitiera rescindir su contrato de manera unilateral sin que el club reciba dinero alguno por su traspaso. Alves ejecutó la condición, “Dani ha decidido marcharse, es una decisión muy personal”, explicó Fernández. “No me gusta que se vaya, pero es una decisión personal. Es un jugador muy importante. Su comportamiento ha sido fantástico, pero es una decisión suya”, añadió.

Defendiendo la camiseta ‘Azulgrana’, el brasilero ha jugado un total de 388 partidos en 28,485 minutos y marcado 21 goles. Además, ha conquistado 25 títulos, entre ellos, seis Ligas y tres Champions League. En su primer año, obtuvo el triplete.

Italia a la vista

De acuerdo al diario ‘Sport’, el traspaso de Alves a la Juventus ya estaría hecho. ¿Cuándo se cerró? pues justo después que los ‘azulgranas’ conquistaran el doblete, es decir, le ganaran 2-0 al Sevilla por la Copa del Rey. ¿Desde cuándo se habría estado cocinando este fichaje? Desde hace casi un mes.

Giuseppe Marotta, director general deportivo del elenco italiano, quien declaró ante un medio que las conversaciones ya estaban llegando a buen puerto, “Puedo confirmar que las negociaciones con el jugador van por muy buen camino y estamos satisfechos por ello”, indicó.

Se estima que el lateral ganaba 14 millones de dólares al año y los de Turín mejorarían esa oferta de manera considerable, algo que no estaba dispuesto a hacer la directiva de Bartomeu. El ex Sevilla llegó al club español la temporada 2008-09 por 35.5 millones de euros y ahora no recibirán nada por su traspaso.

EN VIDEO: Barcelona: Se pusieron a la venta las camisetas de la próxima temporada

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: