25/05/2017

¿Qué vale más, el doblete del Barcelona o la Champions del Real Madrid? [VIDEO]

Hace un año

Los dos mejores equipos han conseguido títulos en la presente temporada. ¿Quién está más feliz con lo obtenido?

Eduardo Zani
  • Eduardo Zani
  • En Twitter: @EduardoZaniT

Ganar y pensar en lo que has ganado. Si fue suficiente, merecido o si se pudo dar más. Ahora que termino la temporada, Barcelona y Real Madrid deben tener estos cuestionamientos, ya que se han repartido los títulos, y entre grandes, eso no se puede dar.

Estos dos clubes han ganado. Han sido más. Han demostrado su superioridad en las competencias e hicieron valer su papel de favoritos. Ya, ¿y? ¿Dónde está lo distinto? Estos dos equipos lo querían todo. Soñaban con el triplete. La pregunta, tal vez reformulando la del título: ¿qué temporada ha sido mejor?, o en su defecto, ¿qué equipo está más satisfecho con lo obtenido?

FC BARCELONA

Lo cuantificable

Dos es más que uno. En ciertas partes del mundo tener más es ser más. Barcelona tiene dos títulos y el Real Madrid uno. Pero esta premisa es netamente seca y sin sabor. Se pueden repasar los números de la Liga BBVA, Copa del Rey y Champions League, y tratar de llevar la respuesta por ahí.

PG PE PP GF GC
Barcelona 43 8 6 161 42
Real Madrid 38 8 5 138 40

La diferencia es mínima, pero favorece al Barcelona. Depende de ti, lector, decidir si te quedas con esto o sigues leyendo la nota.

FC BARCELONA

Eliminación temprana en la Copa del Rey

El caso Cheryshev impidió que Real Madrid dispute esta Copa del Rey. Desde que empezó el juego ya había una desventaja. Los blancos empezaron con la desmotivación de no poder conseguir el ansiado triplete, objetivo principal para un equipo de tal magnitud. Barcelona tuvo la vía libre.

¿Que hubiera pasado si el Real Madrid competía? Mínimo, las cosas hubiesen tenido más dificultad para el juego del Barcelona. El mismo torneo no iba a estar condenado a conocer al ganador desde la primera fecha.

REAL MADRID

LIGA VS. CHAMPIONS

Aquí entran a tallar las sensaciones. ¿Qué vivió cada equipo para campeonar los torneos? Barcelona siempre tuvo ese papel de favorito toda la temporada. Ocho puntos de diferencia con el segundo lugar en su mejor momento. Pero la racha negativa llegó y le dieron ese picante a la Liga BBVA, donde salieron campeones.

Real Madrid tuvo en el camino equipos accesibles. No hay que engañarse. Es cierto que no hay que desmerecer ni subestimar, pero Roma y Wolfsburgo no son escuadras con las que uno se pueda llenar la boca en una Champions League. Ganó y punto. El mérito estuvo al final, y es ahí donde los de Zidane sacan la ventaja.

Barcelona campeonó la Liga BBVA ganándole al Granada. Tuvo que esperar hasta la última fecha en un torneo que estaba en su vitrina hace tiempo. En cambio, Real Madrid se enfrentó en la final de la Champions League al duro Atlético de Madrid, el equipo con peor suerte de la temporada.

ATLÉTICO DE MADRID

Lionel Messi y sus asistencias de gol, tanto en el partido contra Granada como en la Copa del Rey frente al Sevilla, no estan a la altura del penal decisivo en una final de Champions League. Ahí pierde el argentino, pierde el Barcelona y gana Real Madrid. Y gana bien.

Barcelona está triste

No me cabe duda que Barcelona no está feliz. Una Liga más en su palmares, pero no ha demostrado ser el mejor. Quedó eliminado muy temprano de un torneo donde era favorito, y que lo terminó ganando su clásico rival, ese mismo que lo venció en su estadio en el último clásico del año y con remontada incluida. Entre las sombras quedó el 4-0 del Bernabéu.

Tal vez el reto más complicado fue ganarle al Sevilla, recientemente coronado como tricampeón de la Europa League. Se llevó la Copa y se llevó el doblete, pero se llevó también la frustración de ver la Champions League de lejos.

REAL MADRID

De menos a más

Real Madrid, tocó fondo mucho antes del término de la liga, cuando todavía podía existir un margen de error. La liga dejó de ser su prioridad desde hace tiempo y solo se enfocó en la Champions League. En cambio, para el Barcelona, el torneo español era una responsabilidad. Hizo su tarea.

Real Madrid no mejoró, simplemente se la creyó. Dejó que pese los millones de dólares que tiene adelante para superar al rival se le pusiera en frente. Y algo que se tiene que reconocer es que, de 14 finales de Copa de Europa, si ganas 11, es porque se es grande. Los de Zidane lo combinaron y consiguieron su objetivo.

¿Cuál vale más?, sin duda, la Champions y mil veces la Champions. Y es así por cómo se dieron las cosas. Barcelona, como se mencionó, hizo su tarea, pero los de Zidane protagonizaron el partido más importante de Europa. ¿El ganador de la temporada? Real Madrid.

EN VIDEO: Barcelona campeón de la Copa del Rey

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: