29/04/2017
Hace un año
6
4
Finalizado

Equipos que impidieron final Barcelona vs. Real Madrid en Champions [VIDEO]

Hace un año

Imagine que está escuchando el inicio del himno de la Champions League en la final mientras la cámara va enfocando a Cristiano Ronaldo. Segundos después, es Lionel Messi el último jugador en pantalla, cuando las notas de la melodía van terminando y está a punto de iniciar una nueva definición, la más esperada. La final Barcelona vs. Real Madrid.

Luis Cruz López
  • Luis Cruz López
  • Redactor

Imagine que está escuchando el inicio del himno de la Champions League en la final mientras la cámara va enfocando a Cristiano Ronaldo. Segundos después, es Lionel Messi el último jugador en pantalla, cuando las notas de la melodía van terminando y está a punto de iniciar una nueva definición, la más esperada. La final Barcelona vs. Real Madrid.

Fue en 2011 cuando ambos equipos disputaron una semifinal, Mourinho dirigía a los merengues y Guardiola a los culés. Fue triunfo de los catalanes, quienes terminaron saliendo campeones, pese a los ¿por qué? del técnico portugués y la discutida roja a Pepe en el primer partido disputado en esta fase.

Champions League

A partir del 2012, Barcelona y Real Madrid dejaron de enfrentarse por Champions League. A medida que ganaba cada uno de estos equipos, se anhelaba ese clásico en la final. Messi vs. Cristiano ya no solo disputando la Liga de España o la Copa del Rey, sino intentando coronarse campeón de Europa. Sin embargo, a partir de aquí, surgieron esos clubes que impidieron que se diera esa final.

Champions League

El verdugo del Barcelona

La ofensiva más elogiada, compuesta por el ‘tridente’ Messi, Suárez, Neymar, se enfrentó a la mejor defensa del torneo. En el Camp Nou, los de Luis Enrique consiguieron remontar un partido que perdía 1 a 0. Torres, quien luego fue expulsado, adelantó para los ‘colchoneros’. La ida culminó 2 a 1 en favor de los de Luis Enrique. En el Vicente Calderón le bastaba con un empate.

Sin embargo, en la vuelta, el Barcelona no cambió su estilo de juego y controló el balón. Hasta que apareció el francés Griezmann, quien de cabeza adelantaba para el equipo de Simeone. Desesperado, buscando el empate de la clasificación, los blaugranas dejaron espacios y una mano de Iniesta en el área, tras una contra del Atlético, generaba el penal y el gol con el que el Barza quedaba fuera de la Champions League.

Dos años antes y también por cuartos de final. El ‘Aleti’ conseguía empatar en el Camp Nou. Neymar y Diego Costa anotaban los goles en ese partido. En la vuelta, iniciando el encuentro, Koke marcaba el gol del triunfo que dejó afuera al cuadro dirigido en aquel entonces por Gerardo Martino.

Champions League

El heroico triunfo de la Juventus

Ocurrió en la temporada pasada, Barcelona hizo su trabajo y eliminaba el Bayern Munich asegurándose la final. Real Madrid era favorito ante la Juventus. Morata y Tévez de penal consiguieron darle el triunfo en la ida a la ‘Vecchia Signora’ por 2 a 1. En la vuelta, Ronaldo adelantaba para los blancos, sin embargo, Álvaro Morata conseguía el empate a los 57 minutos. Un Buffon impecable y una sólida defensa del club italiano, dejó a los dirigidos por Carlo Ancelotti sin otra final.

Champions League

Cuando Alemania venció a España

El sorteo en 2013 colocó a alemanes contra españoles. Bayern Munich apabulló al Barcelona con un global de 7 a 0. Un Messi lesionado y un Robben de brillante actuación colocó a los ‘bávaros’ en una nueva final de Champions League.

Champions League

Y si Robben fue brillante lo de Lewandowski fue soberbio en el Borussia Dortmund. El polaco anotó los cuatro goles con los que su equipo goleaba 4 a 1 a Real Madrid en Alemania. En la vuelta, el equipo merengue estuvo a un gol de conseguir el milagro. El global terminó 4 a 3 y la esperada final entre los mejores de España terminó convirtiéndose en una final de Bundesliga.

Champions League

No se dio la revancha Mourinho vs. Guardiola

Semifinales del 2012. La revancha de Mourinho por la eliminación de la temporada pasada en Champions podría llegar en al final. Pero se enfrentaba a un gran equipo del Bayern Munich, quien había ganado por 2 a 1 en Alemania. En el Bernabéu, en quizás el mejor partido de aquel campeonato, Real Madrid derrotaba por el mismo marcador al equipo de Robben. El drama de los penales mostraba a un ‘Mou’ arrodillado y un Casillas notable, dándole vida a su equipo, recuperando con sus atajadas los penales fallados por sus compañeros. Bastian Schweinsteiger convertía el último penal que eliminaba nuevamente a los merengues.

Champions League

Un día antes, Barcelona no supo qué hacer con un Didier Drogba que pasaba por uno de sus mejores momentos. En la ida en Inglaterra, le había dado el triunfo al Chelsea por 1 a 0. Luego, en el Camp Nou, fue el encargado de controlar todo balón que le llegaba al campo del cuadro blaugrana. Fue 2 a 2 con un agónico gol de Fernando Torres a los 91 minutos, mientras todo el equipo de Guardiola buscaba el gol del pase a la final. El aficionado del fútbol se quedaba sin una nueva final española.

Champions League

EN VIDEO: La última final entre Real Madrid y Atlético por Champions League.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: