23/03/2017

Fichajes Barcelona: ¿Cómo compensar la posible fuga de defensores? [VIDEO]

Hace un año

Barcelona tendrá que pensar en nuevos refuerzos luego de las posibles y casi certeras salidas de Mascherano y Alves.

Aún no empieza el periodo de fichajes y el Barcelona estaría por perder a dos defensas vitales. Se trata de Javier Mascherano y Dani Alves. El primero, ya tendría un acuerdo con la Juventus y solo faltaría el sí del club ‘azulgrana’, mientras que el segundo ya sería nuevo jugador de la ‘Vecchia Signora’. Por cierto, ambos eran titulares indiscutibles. Por lo tanto, ¿quiénes podrían reemplazarlo?

Sangre joven para la zaga central

Según la prensa española, Javier Mascherano habría llegado a un pre acuerdo con el equipo italiano y dejaría de ser ‘azulgrana’ la próxima temporada. Los de Turín le ofrecen un mejor sueldo y la posición que él quiere: mediocampo o volante. Además, el argentino ya conquistó todos los títulos posibles con los ‘Culés’, por lo que lograr la Champions League con los de Allegri luego de 20 años, sería una buena motivación.

El defensa central del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte, se convertiría en la primera opción para sustituir al ‘Jefecito’ de 33 años. Con 22 primaveras, el francés es titular indiscutible para Ernesto Valverde. De acuerdo a ‘Mundo Deportivo’, Luis Enrique estaría muy interesado en el fichaje del joven ‘Galo’ ya que no necesitaría aclimatarse como sucedería con la segunda opción. El presidente bilbaíno ha indicado que el que quiera llevárselo deberá pagar su cláusula de rescisión: 45 millones de euros. El central, ha jugado 45 partidos en la presente temporada, 3,924 minutos y ha anotado 5 goles. Tiene contrato hasta el 2019.

VIDEO: Mira las mejores jugadas de Laporte contra el Barcelona

Cuando llegó al PSG en la temporada 2013-14 por 31.5 millones de euros, Marquinhos era titular en la zaga central del equipo francés junto al capitán de la selección de Brasil. Sin embargo, un año más tarde, David Luiz fue contratado por ‘Les Parisiens’ y el ex Roma fue relegado a la banca. Las lesiones de Thiago Silva y David Luiz en la presente temporada hicieron que el defensa de 22 años dispute más partidos, disputando un total de 43 encuentros y siendo titular en 37 de ellos. Su contrato vence en el 2019.

Los sustitutos de Dani Alves

Luego de ocho años, Alves habría puesto fin a su carrera con el Barcelona. Según informó ‘Mundo Deportivo’, los ‘azulgrana’ habrían cerrado su traspaso a la *Juventus. Luego de haber estado envuelto en varias polémicas, el brasileño finalmente daría un paso al costado y no renovaría más. Defendiendo la camiseta del ‘azulgrana’, el jugador de 33 años ha conquistado 24 títulos con los ‘Culés’, entre ellos, seis Ligas y tres Champions League. En su primer año, obtuvo el triplete.

Héctor Bellerín sería una opción a considerar. El español ha tenido una muy buena temporada con el Arsenal, pues siendo titular ha disputado 3,948 minutos en 44 partidos. Indiscutible titular para Wender en el lateral derecho. Según el portal especializado en transferencias, ‘Transfermarkt’, el jugador de 21 años está valorizado en 13 millones de euros. Se formó en La Masía, pero el español fue parte de la Sub 18 y 21 de los ‘Gunners’ hasta llegar al primer equipo. De acuerdo a la prensa inglesa y española, los ‘Culés’ deberán luchar su fichaje con el Bayern Munich y Manchester City.

Elseid Hysaj pertenece al Napoli y juega por las dos bandas. Es bastante cumplidor y tan solo tiene 21 años. El albanés ha sido titular indiscutible y fundamental para el segundo lugar del equipo en la Serie. En la presente temporada ha disputado 3,686 minutos en 43 partidos. De acuerdo a ‘Mundo Deportivo’ el ex Empoli también estaría en la mira del Atlético de Madrid y del Bayern Munich e, incluso, habría rechazado dos ofertas. Hysaj tiene contrato hasta el 2020.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: