17/12/2017

Barcelona: Marc Bartra explicó por qué se iría del club catalán [VIDEO]

Martes 24 de Mayo del 2016

Marc Bartra, defensa de 25 años, tendría los días contados con el Barcelona y explicó los motivos personales que lo alejarían del cuadro culé.

Hagamos un ejercicio rápido. Si cumples el sueño de ser futbolista, creces en las canteras del Barcelona, obtienes títulos por montón a tal punto que en el último año ganas la Liga BBVA y la Copa del Rey instantáneamente… ¿Te irías del club? Esta pregunta posiblemente haya hecho pensar a Marc Bartra más de la cuenta.

Con 25 años, el defensa español no Tuvo la temporada que deseó. Según Mundo Deportivo, Marc Bartra habría explicado durante la fiesta por el doblete que habría decidido irse del Barcelona asegurando que necesita tener más minutos, los mismos que el club azulgrana no le ha brindado en los últimos meses.

FC Barcelona

Marc Bartra solo arrancó 9 partidos con el Barcelona en la presente temporada pero llegó a participar de 22. Fueron 11 partidos de la Liga BBVA, 4 de la Champions League y 5 de la Copa del Rey. Solo pudo marcar un gol en 1081 minutos de los que participó (ante Deportivo La Coruña cuando los catalanes ganaron por 8-0), a diferencia de Piqué, el defensa que más jugó, quien anotó 4 goles a lo largo de 3035 minutos.

A pesar de que su contrato vence en junio del 2017, no puede esperanzarse en una renovación si al fin y al cabo no va a jugar. Pese a su poco protagonismo, Vicente del Bosque lo ha considerado dentro de los 25 jugadores que integran la lista provisional para la Eurocopa 2016 a disputarse en Francia.

Marc Bartra también anotó un tanto en la final de la Copa del Rey 2014, luego Gareth Bale lo dejaría en ridículo tras no poder impedir su gol

Tal vez la pregunta que deslizamos al inicio se la está respondiendo Marc Bartra en estos precisos instantes, mientras tanto, no le queda más que mostrar su juego con la selección de España para que algún club lo tenga en cuenta. En España se rumora que Valencia y el Sevilla tienen interés por él; su precio actual, de acuerdo a Transfermarkt, rodea los 12 millones de euros.

EN VIDEO: Final Champions League 2016-17: El gol de Zidane para la novena ante Leverkusen

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: