23/03/2017

El día que Lionel Messi pudo haber sido jugador del Real Madrid [VIDEO]

Hace un año

Lionel Messi pudo haber sido jugador del Real Madrid según confesó su primer agente, Horacio Gaggioli, por la indecisión del Barcelona.

Lionel Messi, un futbolista que, por problemas de crecimiento, fue rechazado por clubes argentinos y europeos. El Barcelona fue el único club que apostó por él cuando solo medía 1.32 metros y, gracias a ello, se convirtió en el único jugador de la historia en ganar cinco veces el Balón de Oro. Una historia que pudo cambiar según reveló su primer agente.

Horacio Gaggioli Di Mauro fue el primer representante de la ‘Pulga’ cuando tenía 13 años. “Pensé que me habían engañado. Cuando lo vi tan pequeñito y con unas piernitas más flaquitas que mi dedo pensé que me iba a meter en un problema con la directiva”, confesó en el programa español ‘Punto Pelota’.

Messi fue invitado a realizar dos semanas de pruebas con el Barcelona y estuvo junto a Fábregas y Piqué. Sin embargo, habían pasado tres meses y los ‘azulgrana’ no decidían si contratar al pequeño y flaco aspirante a futbolista profesional.

“Siempre me propusieron traerlo a un grande de Europa y con una sola condición: Que fuera a la ciudad donde estaba yo”, indicó Gaggioli. “Yo en el 2000 estaba negociando con una empresa de Madrid, por lo tanto, si yo me iba a Madrid se hubiera probado en el Real Madrid o Atletico de Madrid”, dijo el ex agente de la ‘Pulga’.

Con la indecisión del club ‘Culé, la familia de Messi se impacientaba, “Horacio, se acabó. Hasta aquí hemos llegado”, contó el argentino. “Contacté con Madrid y me dijeron que sí tenia la posibilidad de quedarse porque estaba Valdano”, confesó Gaggioli.

Cuando el agente se acercó a unos de los directivos, Carles Rexach, el español firmó el primer pre contrato de la ‘Pulga’ en una servilleta en Barcelona el 14 de diciembre de 2000. Desde entonces, se empezó a escribir una historia que, hoy en día, es conocida; el pequeño niño jugó su primer partido en el Infantil B contra el y anotó cinco goles.

“No hace falta verlo a jugar al fútbol, con la forma que está parado ya es suficiente”, le dijo Miguel “Migueli” Bianquetti a Gaggioli, ex defensa del Barcelona al ver jugar a la futura estrella del club. En 530 partidos Messi ha marcado 453 goles y ha conquistado 30 títulos, entre ellos, cuatro Champions League.

-----

Suárez se perderá parte de la Copa América Centenario

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: