23/09/2017

Barcelona: así formaría el cuadro azulgrana en la temporada 2016/17 [FOTOS]

Lunes 23 de Mayo del 2016

Barcelona: así formaría el cuadro azulgrana en la temporada 2016/17 [FOTOS]

Barcelona ha cumplido dos de los tres objetivos que se planteó a inicios de la presente temporada: ya tiene en el bolsillo la Liga BBVA y la Copa de Rey....

Barcelona ha cumplido dos de los tres objetivos que se planteó a inicios de la presente temporada: ya tiene en el bolsillo la Liga BBVA y la Copa de Rey....

Renzo Castillo
  • Renzo Castillo
  • Periodista

Barcelona ha cumplido dos de los tres objetivos que se planteó a inicios de la presente temporada: ya tiene en el bolsillo la Liga BBVA y la Copa de Rey. Sin embargo, el equipo de Luis Enrique no pudo obtener el ansiado triplete porque cayó en cuartos de final de Champions League ante Atlético de Madrid.

Para volver a dominar en el continente europeo, la dirigencia del elenco catalán tiene pensado invertir varios millones de dólares para reforzar tres de sus líneas en el once inicial. Estas son la portería, defensa y volante.

Según diversos medios ingleses como Daily Mail, Thibaut Courtois es una opción latente para vestirse con la camiseta del Barcelona. Tras una mala campaña del Chelsea, el arquero belga se habría ofrecido al cuadro del Camp Nou y llegaría, siempre y cuando Marc André Ter Stegen abandone la institución.

En el aspecto defensivo, los de Luis Enrique presentarían una novedad: la incorporación de John Stones del Everton. El defensor inglés es fuertemente vinculado para que forme la zaga junto a Gerard Piqué o Javier Mascherano. El ex DT del Celta de Vigo dejaría a uno de estos dos últimos en la banca de suplentes.

En la volante, y pese que Ivan Rakitic ha tenido un buen desempeño, el bosnio Miralem Pjanic es seguido desde hace dos años. El hábil volante del AS Roma es titular indiscutible en el once de Luciano Spaletti, experto en tiros libres y gran asistidor. Su pase costaría cerca de 35 millones de dólares al Barcelona. Tiene 11 goles en 41 partidos esta temporada con la ‘Loba’, mientras que el croata 8 tantos en 48 encuentros.

El tridente entre Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar es inamovible en el planteo de ataque culé. De esta manera, así podría forma Barcelona en la próxima campaña.

Posible once del Barcelona para 2016/17

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: