26/06/2017

Lionel Messi y las dos asistencias que valieron el título de Copa del Rey [VIDEO]

Hace un año

Lionel Messi participó en los dos goles con los que el Barcelona venció al Sevilla y se coronó en la Copa del Rey. La 'Pulga' en los primeros minutos del partido intentó encarar y armar las jugadas de ataque él solo, sin embargo, no tuvo suerte debido a la solidez de la defensa del Sevilla.

Lionel Messi fue protagonista en los dos goles con los que el Barcelona venció al Sevilla y se coronó en la Copa del Rey. La ‘Pulga’ en los primeros minutos del partido intentó encarar y armar las jugadas de ataque él solo, sin embargo, no tuvo suerte debido a la solidez de la defensa del Sevilla.

Por ello, decidió jugar más retrasado. Buscó la libertad que no tenía cerca al área, con el objetivo de tener un mejor panorama ante la llegada de los delanteros o los laterales de su equipo. Fue así como llegó el primer gol para los catalanes.

Lionel Messi

Pase milimétrico desde el medio campo

Corrían los minutos del primer tiempo extra. Ambos equipos con 10 jugadores y muchos ya pensaban en la definición por tiros desde el punto penal. Sin embargo, apareció la genialidad del argentino. Miró el avance de Jordi Alba y mandó un pase preciso hacia el lateral, que definió cruzado, colocando el primero para el Barcelona.

Pase del título para Neymar

Sevilla iba con todo al ataque. Buscaban desesperadamente el empate pues ya se jugaba el primer minuto de adición en la segundo tiempo extra. Messi recibió la pelota y, acostumbrado a dejar rivales atrás, esta vez hizo lo contrario. Prefirió que se acerquen. Junto a dos de estos dejándolo libre a Neymar por izquierda. Pase entre líneas y gol definitivo, el que lograba finalmente un título más para el club blaugrana.

Hacia Argentina por la otra Copa

Lionel Messi cierra así su temporada con el Barcelona, con un doblete. De inmediato tiene que viajar hacia Argentina para sumarse al equipo dirigido por Gerardo Martino. Un nuevo reto para la ‘Pulga’ que intentará finalmente conseguir un título en mayores para su país.

EN VIDEO: Arbitro Carlos del Cerro se lesionó y paró la final de Copa del Rey.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: