18/11/2017
Domingo 22 de Mayo del 2016
2
0
Finalizado

Barcelona vs. Sevilla: ¿cómo se hicieron el pasillo los dos campeones? [VIDEO]

Domingo 22 de Mayo del 2016

Barcelona y Sevilla juegan la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón. Previo al inicio del partido, la tradición obliga a que el equipo le haga el conocido 'pasillo' al campeón al que se enfrenta. Pero en este caso los dos clubes vienen de adquirir un título, por lo que hubo un doble pasillo. Pero no fue la primera vez que pasó.

Barcelona y Sevilla juegan la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón. Previo al inicio del partido, la tradición obliga a que el equipo le haga el conocido ‘pasillo’ al campeón al que se enfrenta. Pero en este caso los dos clubes vienen de adquirir un título, por lo que hubo un doble pasillo. Pero no fue la primera vez que pasó.

HACE DIEZ AÑOS

‘Culés’ y sevillistas se enfrentaron por la fecha 34 de la Liga española en el Sánchez Pijuan. El equipo dirigido por Juande Ramos (primera temporada) acababa de ganar su primera Copa UEFA cuando golearon 4-0 al Middlesbrough con un doblete de Maresca y goles de Luis Fabiano y Kanouté en el Philips Stadion, Eindhoven, Holanda.

FC BARCELONA

El Barcelona se consagró como campeón de la Liga española a falta de dos jornadas. Logró 82 puntos, ocho más que el más cercano perseguidor, el Real Madrid. Por ello, el 13 de mayo de 2006 sucedió algo muy especial; los ‘azulgrana’ realizaron un pasillo de homenaje al Sevilla.

Después, los ‘culés’ se retiraron para volver a salir, pero para ser homenajeados por los sevillistas. Frank Rijkaard sacó un equipo suplente porque solo cuatro días más tarde jugaba la final de la Champions League contra el Arsenal. Los ‘azulgrana’ perdieron 3-2, pero conquistaron la segunda ‘Orejona’ de su historia al voltear el partido – Campbell adelantó a los ‘Gunners’ – y vencer 2-1 con goles de Eto’o y Belleti.

FC BARCELONA

EL ÚLTIMO AIRE

Barcelona y Sevilla jugarán su último partido de la temporada. Las dos escuadras buscarán cerrar de la mejor manera el desempeño que han tenido a lo largo de todos los partidos. Ser campeones de la Copa del Rey será un gran honor.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: