23/03/2017

Barcelona y Neymar cerca de firmar una renovación hasta el 2022 [VIDEO]

Hace un año

Barcelona y Neymar cerca de firmar una renovación hasta 2022

Barcelona y Neymar estarían cerca de firmar una renovación hasta 2022 según la prensa española. Además, su cláusula de rescisión subiría 30 millones de dólares, pero eso si, no puede superar la de Messi ni tampoco su salario.

De acuerdo a ‘Mundo Deportivo’, los ‘azulgrana’ y ‘Ney’ siguen conversando sobre cómo mejorar el contrato del jugador y hacer que el brasileño siga perteneciendo al club español. Sobre todo, ante todos los pretendientes que tendría el delantero dispuestos a pagar su actual cláusula de rescisión de 190 millones de dólares.

Neymar llegó al Barcelona en la temporada 2013-14 procedente del Santos a cambio de 88 millones de dólares y su contrato termina el 30 de junio de 2018. Las nuevas negociaciones indicarían que el brasileño estaría en el club hasta el 2022 y no 2021 como se supuso en un inicio. ‘Ney’ tendría 30 años. El objetivo de los ‘azulgrana’ es blindar al jugador con una cláusula de 220 millones de dólares, incluso, podría ser un poco menos de 250 millones ya que no puede superar esa cifra que pertenece a Messi.

Además, según asegura el medio, el club se ha asegurado de cumplir con la condición que pedía el padre del brasileño: garantías jurídicas y tributarias para evitar más problemas con la justicia española y respaldar al jugador en caso sea sancionado con el multa.

La renovación entre el Barcelona y Neymar se firmaría esta misma semana, después de la final de la Copa del Rey contra el Sevilla que se jugará este domingo a las 2:30 pm (hora peruana) en el Vicente Calderón. Ambos equipos tienen la posibilidad de llevarse el doblete. En el caso de los ‘Culés’, Liga y Copa, mientras que los sevillistas podrían tener Europa League y Copa del Rey.

En la presente temporada, ‘Ney’ anotó 30 goles en 48 partidos y disputó 4,131 minutos con el equipo dirigido por Luis Enrique. La ‘MSN’ marcó 130 tantos y Luis Suárez fue el que más goles hizo con un total de 59. Messi ocupó el segundo lugar con 41 ‘dianas’. Es el séptimo título que gana el brasileño en el club español.

Mira el gol de Neymar ante Deportivo La Coruña.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: