22/09/2017

Luis Suárez terminó como el pichichi de la Liga BBVA con 40 goles [VIDEO]

Sábado 14 de Mayo del 2016

Luis Suárez terminó como el líder de la tabla de goleadores de la Liga BBVA tras marcarle dos veces al Granada en Los Cármenes.

Tras una dura disputa con Cristiano Ronaldo, Luis Suárez se ha coronado como el líder de la tabla de goleadores de la Liga BBVA con 40 tantos luego de marcar este sábado dos goles al Granada en Los Cármenes, los mismo que le dieron el título al Barcelona.

El delantero uruguayo llegaba a este partido con 37 goles en su cuenta, cuatro más que el jugador del Real Madrid. La diferencia parecía insalvable. Y se confirmó cuando el ‘Pistolero’ le marcó en dos oportunidades al equipo rojiblanco: primero a los 22’ y luego a los 38’.

Luis Suárez pichichi

En el otro lado de España, Cristiano Ronaldo respondía con dos goles, por lo que la diferencia se mantenía como al principio. Sin embargo, el portugués no salió al segundo tiempo y de forma automática, Luis Suárez se alzó con el título de pichichi con 40 tantos.

Luis Suárez no solo es goleador

Pero Luis Suárez no se ha conformado con solo ser el goleador del Barcelona sino que además se ha lucido con la brutal cantidad de asistencias que ha dado: 17 en La Liga. Respecto a todas las competiciones, ‘Lucho’ hizo 59 conquistas y 23 pases gol.


Por la Bota de Oro

Además de ser el pichichi, Luis Suárez podría ganar su segunda Bota de Oro si este no marcan con el Benfica y Napoli Jonas y Gonzalo Higuaín, respectivamente. El uruguayo haría lo mismo que Forlán, Henry, Eusébio y Gerd Müller. Solo le superarían Cristiano Ronaldo (4) y Lionel Messi (3).


Así terminó la tabla de goleadores de la Liga BBVA

POS JUGADOR EQUIPO GOLES
1 Luis Suárez Barcelona 40
2 Cristiano Ronaldo Real Madrid 35
3 Lionel Messi Barcelona 26
4 Karim Benzema Real Madrid 24
5 Neymar Barcelona 24
6 Antoine Griezmann Atlético de Madrid 21
7 Gareth Bale Real Madrid 19
8 Aritz Aduriz Athletic de Bilbao 18
9 Rubén Castro Real Betis 18
10 Borja Bastón Eibar 17

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: