25/04/2017
Hace un año
0
3
Finalizado

Barcelona campeón de la Liga BBVA tras golear 3-0 a Granada [VIDEO]

Hace un año

Barcelona se coronó hoy campeón de la Liga BBVA luego de golear 3-0 a Granada en Los Cármenes en la jornada del torneo español, gracias a los tres goles que anotó Luis Suárez, quien terminó como Pichichi con 40 tantos.

Barcelona se coronó hoy campeón de la Liga BBVA luego de golear 3-0 a Granada en Los Cármenes en la jornada del torneo español, gracias a los tres goles que anotó Luis Suárez, quien terminó como Pichichi con 40 tantos.

El cuadro de Luis Enrique se puso adelante en el marcador a los 21 minutos a través del delantero uruguayo Luis Suárez. El ‘Conejo’ recibió una habilitación de Jordi Alba y empujó el balón dentro del arco con un sutil toque.

FC Barcelona

A los 37 minutos, el mismo Luis Suárez amplió la ventaja para Barcelona con un tanto de cabeza, tras un buen centro de Dani Alves quien recibió un pase largo de Javier Mascherano. El uruguayo completó su ‘hat trick’ a los 86 minutos.

Y este gol llegó tras una gran jugada del ‘tridente’. Lionel Messi, que no tuvo una gran actuación en el partido, mandó un pase hacia Neymar quien, sin ser egoísta, decidió tocar con su compañero para que así, el ‘pistolero’ consiga el 3 a 0 final.

FC Barcelona

Lo difícil fue conseguir el primer gol. De ahí en más, Barcelona dominó todo el encuentro. Como suele ocurrir con varios de sus rivales, el Granada no tuvo reacción y fue solo cuestión de esperar a que el árbitro pite el final para que el club blaugrana consiga su título número 24 en la Liga de España.

Granada 0 3 Barcelona Gol de Suárez


Granada 0 2 Barcelona Gol de Suárez

Granada 0 1 Barcelona Gol de Suárez

Barcelona vs. Granada: Así formaron

Barcelona. Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar

Granada. Andrés Fernández; Lombán, Babin, Ricardo Costa, M. Lopes; Fran Rico, Rubén Pérez, Doucoure, Rochina; Peñaranda y El Arabi.

Minuto a Minuto del Barcelona vs. Granada

La previa del Barcelona vs. Granada

Los azulgranas van de visita con el objetivo de sentenciar, y no estar pendientes de cuanto acontezca en Coruña, una Liga que ya tenía prácticamente ganada hace dos meses, cuando acudía a El Madrigal con una diferencia sobre Atlético y Real Madrid de 8 y 12 puntos, respectivamente.

Sin embargo, la derrota ante los merengues en el césped del Camp Nou de inicios de abril y la eliminación en Champions League a manos de los pupilos del argentino Diego Pablo Simeone, sumergieron a los culés en un momentáneo mar de dudas, sobre todo por la irregularidad de dos de sus principales figuras: Lionel Messi y Neymar.

A pesar de las críticas que aparecieron luego de esos cotejos, los dirigidos por Luis Enrique supieron recomponer sus líneas y mantener la distancia en la tabla de posiciones frente al Real Madrid a un punto hasta el día de hoy, además de ofrecer un fútbol más pragmático y con muchos tantos como las abultados marcadores ante Deportivo la Coruña y Sporting de Gijón.

Horarios del Barcelona vs. Granada

Horario
Perú 10:00am DirecTV 610
Colombia 10:00am DirecTV 610
Ecuador 10:00am DirecTV 610
México 10:00am DirecTV 610
Argentina 12:00pm DirecTV 610
Chile 12:00pm DirecTV 610

El conjunto del Barcelona lo tiene todo a favor para revalidar el título liguero contra Granada por tener un punto de ventaja sobre Real Madrid y por enfrentarse a un rival que no se juega nada tras sellar la permanencia la anterior jornada en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

Los culés no fallan en las últimas jornadas cuando dependen de sí mismos para obtener el título. En esta ocasión además llega con un balance espectacular desde que perdió su último encuentro ante Valencia: cuatro victorias con 21 goles a favor y ninguno en contra.


Granada celebrará la salvación ante sus seguidores eufóricos, pero al hecho de que no se juega nada se le une la superioridad de un Barcelona lanzado en pos de un nuevo título de primera división.

Barcelona no cree en incentivos ante Granada

El delantero del Barcelona, Luis Suárez, ha asegurado que no cree en la existencia de primas por ganar, sino “en el orgullo de cada jugador de dejar la vida por la camiseta que está defendiendo”.

Granada lo hará; nosotros también”, ha apuntado el internacional uruguayo, quien ha recordado que no hay mayor motivación que salir al campo jugándote el título. “Es difícil que ningún equipo tenga más ambición que nosotros”, ha apostillado.

Con 37 goles, el ex Liverpool es el ‘Pichichi’ de la Liga BBVA y favorito para lograr la Bota de Oro, el trofeo que acredita al máximo goleador de las ligas europeas. El ‘9’ azulgrana reconoce que sus compañeros están ayudándole a conseguirlo.


Probables alineaciones del Barcelona vs. Granada

Granada: Fernández; Biraghi, Costa, Balbín, Lopes; Cuenca, Pérez, Doucouré, Rochina; Peñaranda y El-Arabi.

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Iniesta, Busquets; Messi, Suárez y Neymar.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: