29/03/2017

Liverpool empató 1-1 con Chelsea en duelo pendiente de Premier League

Hace un año

Liverpool empató 1-1 con Chelsea en duelo pendiente de Premier League

Los 'Reds' tenían la gran opción de ponerse a tiro de la zona de clasificación directa a la Europa League 2016-17.

Los 'Reds' tenían la gran opción de ponerse a tiro de la zona de clasificación directa a la Europa League 2016-17.

Liverpool guardará gente en su último choque de Premier League pensando en la final de Europa League ante Sevilla. | Fuente: Chelsea

Liverpool, ya concentrado en la final de la Europa League 2015-16 ante Sevilla, cedió un empate 1-1 con Chelsea en Anfield Road por una jornada pendiente de la Premier League.

Los 'Reds' tuvieron que esperar hasta el último para rescatar el punto ante los 'Blues' y así perdieron gran parte de sus opciones para ir a la Europa League de la próxima temporada, puesto que dependen de la victoria del Manchester City y la derrota del West Ham y Southampton, además el equipo de Jürgen Klopp debería vencer por más de 2 goles al West Bromwich en The Hawthorns.

El agónico tanto del delantero internacional belga Christian Benteke en el minuto 92 permitió arañar ese punto que sabe a nada. La ventaja parcial para el equipo de Guus Hiddink fue de Eden Hazard a los 32'.

La tabla y próxima fecha

Liverpool se ubica octavo con 59 puntos, mientras que Chelsea está noveno con 49 unidades. La última fecha, los de Stamford Bridge reciben al campeón Leicester City, mientras que los 'Reds' visitarán al West Bromwich Albion.

Ficha técnica

Liverpool (1): Simon Mignolet; Alberto Moreno, Kolo Touré (Sheyi Ojo), Dejan Lovren, Nathaniel Clyne; Emre Can, James Milner (Joe Allen), Philippe Coutinho, Adam Lallana (Christian Benteke); Daniel Sturridge y Roberto Firmino.

Chelsea (1): Asmir Begovic; Baba Rahman, John Obi Mikel, Gary Cahill, César Azpilicueta; Eden Hazard, Nemanja Matic, Cesc Fàbregas, Bertrand Traore (Tammy Abraham); Pedro (Ruben Loftus-Cheek) y Willian (Kenedy).

Goles: Eden Hazard (32') CHE/ Christian Benteke (90+2') LIV.

Estadio: Anfield Road.

El dato

Liverpool jugará el miércoles 18 de mayo (1:45 pm) la gran final de la Europa League 2015-16 ante el Sevilla en el St.Jakob Park de Basilea, Suiza.


Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: