25/04/2017

Fichajes FC Barcelona: la condición que habría puesto David Alaba [VIDEO]

Hace un año

El Barcelona quiere a Alaba como refuerzo para la próxima temporada, pero el austriaco ha puesto una condición que no le gustaría a los 'azulgrana'.

El Barcelona quiere fichar a David Alaba para la próxima temporada y reforzar a la defensa, pero según menciona el diario “Mundo Deportivo”, el austriaco quiere jugar en otra posición. De acuerdo al diario español, esta condición no ha caído nada bien en el equipo ‘culé’.

La directiva ‘azulgrana’ quiere que el jugador del Bayern Munich sea central o lateral, de hecho esa sería la razón por la cual están interesados en él, pero el futbolista desea jugar en posiciones más adelantadas y ya no de defensa, sino en el mediocampo como lo hace con la selección de Austria. Según informa el medio en mención, el jugador estaría convencido que tiene las cualidades para desempeñar esa función.

El Barcelona no tendrá una tarea fácil en contratar a Alaba no solo por su pretensión, sino también, por su renovación. El jugador de 23 años firmó un nuevo acuerdo con el Bayern Munich el pasado 18 de marzo que lo ata con el club alemán hasta el 2021. Según Bild, pasó de cobrar siete millones de dólares al año a once millones.



En la presente temporada el defensa ha disputado 3,782 minutos en 44 partidos, hasta el momento, su mejor desempeño a lo largo de su carrera. Empezó a formarse en las divisiones inferiores del Bayern Munich y luego fue cedido al Hoffenheim. Retornó al equipo de Bavaria en la temporada 2010-11.

De acuerdo a ‘Transfermarkt’, el austriaco tiene una valoración de mercado de 45 millones de euros, sin embargo, la prensa alemana estima que el Barcelona deberá desembolsar cerca de 60 millones de dólares para hacerse con el jugador ‘bávaro’ aunque esta nueva condición les haga plantearse la operación.

EN VIDEO: El insulto de Messi a un jugador del Espanyol.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: