25/04/2017

Fichajes FC Barcelona: Denis Suárez sería el primer refuerzo 'Culé' [VIDEO]

Hace un año

Barcelona habría cerrado el fichaje de Denis Suárez del Villareal según la prensa española y, de esta manera, habría atendido el primer pedido de Luis Enrique.

El Barcelona ya habría fichado a Denis Suárez para la próxima temporada, según el diario “Mundo Deportivo”. El extremo, quien también perteneció al equipo B, regresaría al club luego de su exitoso paso por el Villarreal para reforzar la defensa por pedido expreso de Luis Enrique.

Con tan solo 22 años, el jugador del ‘Submarino Amarillo’ ha jugado 47 partidos; es decir, 3,335 minutos y ha anotado cinco goles donde tres de ellos fueron los que permitieron el triunfo . Según el portal web especializado en transferencias, ‘Transfermarkt’, el español se encuentra en un gran momento ya que tiene una valoración de mercado de 12 millones de dólares.

El Barcelona ejercerá la opción de la cláusula de recompra de 3.250.000 euros. Durante su primera temporada, el Villarreal tendrá la posibilidad de cobrar el 50% de un traspaso y la siguiente, el porcentaje baja al 25%. Suárez llegó al equipo dirigido por Marcelino García Toral la temporada pasada por cuatro millones de dólares. Es el primer refuerzo ‘azulgrana’ de la temporada y se anunciará una vez que termine la presente campaña.

¿Quién es Denis Suárez?

El extremo empezó a jugar al fútbol de manera profesional cuando pertenecía al Juvenil A del Celta. A los 17 años fue vendido a la Sub 18 del Manchester City donde ascendió hasta la sub 21 y en la temporada 2013-14 fue traspasado al Barcelona B por 1.5 millones de euros.

Un año más tarde, Suárez logró estar en el primer equipo del Barcelona, pero fue cedido al Sevilla donde jugó 2,373 minutos. Tras una muy buena temporada, los ‘culés’ lo llamaron de vuelta sin embargo, tras los fichajes de Arda Turan y Aleix Vidal fue vendido al Villarreal.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: