27/05/2017
Hace un año
0
3
Finalizado

Barcelona: ¿quiénes se irían y quiénes llegarían la próxima temporada? [VIDEO]

Hace un año

El Barcelona se prepara para la próxima temporada. Para ello, alista cambios en la saga defensiva y en el mediocampo. Aquí te lo mostramos.

El Barcelona ya está pensando en la próxima temporada 2016-2017 y la principal zona a reforzar sería el mediocampo y la defensa; sin embargo, no descuidan la posibilidad de contratar al goleador del Olympique Lyon.

Las salidas

1. Marc-André ter Stegen:

“Ya sé que tengo muchos años por delante, pero no me conformo”, comentó el arquero en una conferencia de prensa. El alemán de 24 años no está contento con su suplencia en el equipo ‘Culé’. “No ser el claro meta titular no es una situación fácil para mí. La cosa es que Claudio Bravo, mi contrincante, juega la Liga mientras yo juego Copa y Champions”, dijo Mar ter Stegen al diario alemán KE.

Según ‘Transfermarkt’, el golero del Barcelona está cotizado en el mercado con 15 millones de dólares. Su mejor momento fue en el 2014 defendiendo el arco del Borussia Mönchengladbach donde alcanzó un valor de 20 millones. El alemán ha disputado 1,562 minutos en la temporada.

2. Sergio Busquets:

El español está en la mira del Manchester United y el Manchester City. El volante no ha renovado con los ‘azulgrana’ y su contrato termina en el 2019. Además, se ha dejado querer por el futuro equipo de Guardiola. “Siempre he dicho que sslo hay dos personas que puedan cambiar mi decisión de estar aquí. A nivel personal, mi mujer, y a nivel deportivo, Pep Guardiola”, confesó en una entrevista a ESPN.

De acuerdo a ‘Transfermarkt’, el canterano del Barcelona está en su mejor momento, pues ha alcanzado una valoración de mercado de 50 millones de dólares. Además, en la presente temporada, el español ha disputado 51 partidos con un total de 3,634 minutos. Siempre ha sido fijo en el once titular de Luis Enrique.

3. Marc Bartra:

Guardiola, quien será próximo entrenador del Manchester City, quiere a Bartra según la prensa inglesa. El central de 25 años no está pasando sus mejores momentos en el equipo ‘Culé’, pues con la llegada de Luis Enrique, el español no ha tenido la continuidad que esperaba. Hasta la fecha 30 de la temporada el defensa solo ha jugado 13 partidos; diez como titular y ocho como suplente.

Además, el interés del ex entrenador del Bayern Munich en el canterano del Barcelona no es nuevo, pues el español hizo que Bartra debute en el club con 19 años frente al Atlético de Madrid. Dos años más tarde, también lo hizo debutar en la Champions League. El defensa tiene contrato con el azulgrana hasta junio de 2017, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

Los refuerzos

1. Thibaut Courtois:

La mala relación que tendría el belga con el preparador de arqueros del Chelsea, Christophe Lollichon, harían que el arquero abandone a los ‘blues’ la próxima temporada según informó ‘Daily Mirror’. Más aún, el ex Atlético de Madrid no está contento, ya que el futuro equipo de Conte no conquistó ningún título y no jugará la Champions League la próxima temporada.

“No sé dónde estaré la próxima temporada. Tengo contrato por tres años más y no sé qué querrá hacer mi club. Quiero terminar bien la temporada aunque será la primera en la que no logro ni un título”, confesó. De acuerdo a Mundo Deportivo, el belga ha sido ofrecido al Barcelona. Según la página especializada en fichajes, ‘Transfermarkt’, el portero belga está valorizado en 35 millones de euros, pero el Chelsea pide 68 millones y tiene contrato hasta el 2019.

2. Marco Verratti:

Los ‘azulgrana’ estarían dispuestos a pagar los 68 millones de dólares que pide el PSG por sus servicios. Según informó el diario italiano, ‘La Reppublica’ Bartomeu le ofrecería 6 millones de dólares por temporada, más incentivos, al ex jugador del Pescara quien actualmente recibe 4 millones de dólares tras la última renovación realizada en febrero de este año.

Pero Verratti también se dejó querer por Barcelona, “el Barcelona es uno de los equipos más fuertes del mundo, hace mucho tiempo que están arriba. Cuando un equipo tan fuerte se interesa por ti, a cualquier jugador le gusta y es verdad que su estilo de juego me gusta”, confesó Marco Verratti a las revista Goal de Francia.

3. Alexandre Lacazette:

Según el diario francés ‘L’Equipe’ el jugador galo de 24 años está en los planes del equipo dirigido por Luis Enrique. El delantero del Olympique de Lyon ha marcado 23 goles en 43 partidos en la presente temporada. Según Transmarkt, el francés tiene una valoración de mercado de 33 millones de dólares y se encuentra en su mejor momento. Tiene contrato hasta mediados del 2019.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: