23/03/2017
Hace un año
0
3
Finalizado

Barcelona o Real Madrid: ¿quién se lleva la Liga BBVA si empatan en puntos? [VIDEO]

Hace un año

Barcelona y Real Madrid siguen en carrera por el titulo de la Liga BBVA, y solo queda una fecha. Si empatan en puntos, ¿cuál sería el campeón?

Barcelona goleó 5-0 al Espanyol y Real Madrid venció 3-2 al difícil Valencia en la despedida de Álvaro Arbeloa. Los dos equipos llegan motivados, y con Atlético de Madrid fuera de carrera, los clásicos de España lucha por el título de la Liga BBVA.

Si Barcelona gana, es campeón. Si empatan o pierden y Real Madrid vence, los blancos levantarán el trofeo de la Liga BBVA. ¿Pero qué pasa si los ‘Culés’ pierden y los de Zidane empatan? Los dos clubes más grandes de España quedarían empatados en el primer lugar.

FC Barcelona

Barcelona campeón

Lamentablemente para los del Real Madrid, si este escenario se presentara al final de la Liga, Barcelona sería el campeón de esta temporada, dado los resultados de los dos partidos entre estos dos clubes. En el primero, los blancos fueron sometidos en el Santiago Bernabéu por 4-0, mientras que en la vuelta pudieron vencer por 2-1.

El sistema de la Liga BBVA define al campeón por puntos obtenidos en los resultados entre ellos, y si están empatados, la diferencia de goles en los encuentros definirá al ganador. El 4-0 del Barcelona le otorgaría el título del torneo español.

REAL MADRID

Es por este sistema que Atlético de Madrid no puede ser campeón, ya que a pesar de estar a tres puntos del Barcelona y a dos del Real Madrid, como tiene resultados negativos frente a los ‘Culés’, los del ‘Cholo’ no tienen opción.

---

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: