11/12/2017
Domingo 08 de Mayo del 2016
5
0
Finalizado

Barcelona goleó 5-0 a Espanyol y quedó a un pasó del título de Liga BBVA [VIDEO]

Sábado 07 de Mayo del 2016

Barcelona vs Espanyol: azulgranas ganaron 5-0 en Camp Nou y quedaron cerca del título de Liga BBVA.

El Barcelona deberá esperar a la última jornada, en el estadio del Granada, para saber si es campeón de Liga BBVA tras golear por 5-0 a un flojo Espanyol que, a pesar de su abultada derrota, certificó su salvación.

Equipo culé muy cerca de salvar la temporada 2015-2016

El equipo de Luis Enrique se jugará todo en el último partido en Granada, ya que en esta penúltima jornada no se han dado las tres condiciones que necesitaba para revalidar el título: ganar al Espanyol, que el Atlético perdiese y que el Real Madrid no pasase del empate.

Lionel Messi

El Barcelona cumplió y el Atlético perdió, pero el Real Madrid ganó al Valencia. De esta forma, con el ‘Aleti’ ya sin opciones de ser campeón, el los catlanes se jugarán la Liga con los merengues, con la ventaja de que depende de él y que si gana o logra el mismo resultado que el equipo blanco, o con un empate y una derrota madridista, el título será suyo.

En una de las internadas que probó Messi, Víctor Álvarez cometió falta al argentino, quien la ejecutó a la perfección y la convirtió en gol (1-0). Pudo ampliar su ventaja dos minutos después cuando Rakitic marcó un gol legal, pero el asistente levantó la bandera marcando un fuera de juego que no existió.

Al Barcelona le costaba maniobrar en el centro del campo, pero acumuló acciones de peligro, como una de Neymar a la media vuelta, y en dos faltas directas, en las que Messi y el brasileño no estuvieron acertados.

Lionel Messi

En el minuto 23, una nueva acción enmarañada en el área de Pau acabó con un centro de ‘rabona’ de Neymar al que Suárez no llegó y que Messi no pudo encañonar a placer.

El Barcelona jugó bien hasta el minuto 30, cuando el Espanyol se estiró y en poco tiempo montó dos acciones peligrosas, con una media vuelta de Caicedo sin mucha puntería, en la que Piqué estuvo certero aguantando al arete españolista, y en otra en la que una falta de Víctor Álvarez inquietó a Ter Stegen y que Piqué acabó desbaratando.

Un baile al típico estilo del FC Barcelona

Además del gol anulado a Rakitic, el Barcelona también reclamó un penalti de Duarte a Messi. Galca movió el banquillo en el arranque del segundo acto con la entrada de Gerard Moreno por Caicedo, dejando a Hernán Pérez solo en punta, pero pronto al Espanyol se complicó la vida en un robo de pelota de Alves. Messi habilitó a Suárez, quien dentro del área fusiló a placer a Pau (2-0).

Lionel Messi

Un minuto después, desplomado el Espanyol, el Barcelona fue a por el tercero, y Messi, que vio un pase imposible a Suárez, volvió a dejar al uruguayo solo ante Pau, que en esta ocasión estuvo muy acertado para molestar el intento de regate del ariete barcelonista.

El Barcelona elaboró una acción de filigrana al primer toque entre Alves, Messi y Neymar, que murió en un último pase, pero que levantó los aplausos en un frío graderío, a pesar de reunirse más de 91.000 aficionados, que animaron un poco más cuando otra vez Suárez marcó de cabeza, tras una posible falta del uruguayo, en un córner (3-0).

El Barcelona cambió a los dos interiores con la entrada de Arda y Rafinha y el brasileño recibió de inmediato un regalo del meta españolista, cuando en un balón fácil de detener en el suelo se le escapó al rebotarle en el pecho y el pequeño de los Alcántara marcó a placer (4-0). Neymar culminó la goleada.

Fuente: EFE

Así alinearon Barcelona vs. Espanyol

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Suárez.

Espanyol: Pau, Javi López, Roco, Duarte, Álvarez; Diop, Cañas, Sánchez, Hernán; Asensio y Caicedo.

Barcelona vs. Espanyol: Minuto a Minuto

Goles del Barcelona vs. Espanyol

Barcelona 3-0 Espanyol Gol de Suárez a los 60’


Barcelona 2-0 Espanyol Gol de Suárez a los 52’


Barcelona 1-0 Espanyol Gol de Messi a los 7’

Sólo que falle una de las premisas necesarias para que el el conjunto dirigido por el entrenador Luis Enrique reedite su título liguero, el campeón se conocerá el domingo siguiente, en la última jornada de este torneo.

HORARIO
Perú 10:00am ESPN
Colombia 10:00am ESPN
Ecuador 10:00am ESPN
México 10:00am ESPN
Argentina 12:00pm ESPN
Chile 12:00pm ESPN

BARCELONA QUIERE ASEGURAR UN NUEVO TÍTULO

El derbi entre Barcelona y Espanyol está cargado de emoción y tensión, debido a los momentos de alto voltaje que se han vivido entre ambos este año en los tres anteriores partidos, en uno de Liga y los dos de octavos de final de la Copa del Rey.

Mientras los azulgranas buscan un golpe de gracia, o como mínimo sumar un triunfo que le lleve al último partido de Liga dependiendo de él, la visita acude con la intención de sellar la permanencia matemática y la esperanza de dar una alegría a su afición, que todavía recuerda el ‘Tamudazo’ que dejó sin Liga a los locales hace nueve temporadas.


El encuentro es uno de los más esperados por los blanquiazules. Espanyol después de una temporada irregular y sufrida, acarician la salvación y ahora esperan remontar el curso con un buen partido ante el eterno rival. El vestuario, eso sí, mantiene que no tienen ninguna intención de quitarle la Liga al Barcelona.

A pesar de estas buenas palabras, el vestuario azulgrana es sabedor que la motivación españolistas se acrecentará cuando arranque el partido, máxime porque el premio que espera 90 minutos después no es otro para su rival que la opción de dilapidar las posibilidades del equipo barcelonista para alcanzar el título. Hace meses lo tenía entre manos y tras una serie de derrotas debe volver a luchar por ella.

Para este domingo, la lesión de Claudio Bravo pondrá bajo los palos en Barcelona al titular de la Copa y Champions League, el alemán Marc ter Stegen, mientras que el resto del grupo tiene todo los números de volver a aparecer en su versión ‘equipo de gala’.

Espanyol tiene sus propios objetivos y problemas. De hecho, los pupilos de Constantin Galca mantienen que ya han pasado página de la tensión y las polémicas de los derbis del pasado mes de enero, con polémica dentro y fuera de los terrenos de juego.

El cuadro blanquiazul llega al derbi liberado tras firmar la permanencia virtual en la anterior jornada. Desde el vestuario señalan como una de las claves aprovechar la posible ansiedad del Barça, que se juega la Liga. En lo futbolístico, intensidad, ayudas defensivas y minimizar los riesgos son sus principales directrices.

Probables alineaciones del Barcelona vs. Espanyol

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Espanyol: Pau López; Javi López, Roco, Rubén Duarte, Víctor Álvarez; Cañas; Hernán Pérez, Víctor Sánchez, Diop, Marco Asensio; y Felipe Caicedo.

Fuente (EFE)

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: