26/06/2017

Fichajes Barcelona: Courtois y sus motivos para reforzar el arco azulgrana [VIDEO]

Hace un año

Courtois ha sido ofrecido al Barcelona, según la prensa española. El arquero competiría con Claudio Bravo por el puesto.

Courtois podría llegar al Barcelona la próxima temporada según la prensa española. El belga no está contento con la vida en Londres y buscaría regresar a España. Con 23 años, el arquero fue ofrecido al club ‘azulgrana’ y competiría con Claudio Bravo para la titularidad en el equipo.

“Ha sido ofrecido al Barcelona en el caso de que Marc-André ter Stegen abandonara el club ‘azulgrana’. El internacional belga tiene claro que quiere disputar la Champions League y en el Chelsea no lo puede hacer. Ni siquiera tiene garantizada la Europa League”, explicó el periodista español, Francesc Aguilar de Mundo Deportivo.

La salida de Courtois no será nada fácil, pues los ‘blues’ han tasado su traspaso en 65 millones de dólares, su cláusula de rescisión es de 90 y su contrato termina en el 2019. Según Transmarkt, el belga, quien estuvo a préstamos en el Atlético de Madrid donde conquistó una liga, Copa del Rey, Europa League y Supercopa de Europa, se encuentra en su mejor momento y tiene una valoración de 38 millones de dólares.

No está contento

Según ‘Daily Mirror’ el arquero no es feliz en el Chelsea, a diferencia de la temporada pasada. La campaña de los londinenses no fue para nada buena y el belga no gozó de la regularidad deseada debido a una molesta lesión. Eso sin contar el supuesto problema personal que tiene con el preparador de arqueros, Christophe Lollichon.

Otros pretendientes

Courtois también tendría interés de recalar en el Real Madrid y en el PSG. Florentino Pérez lo tiene entre ceja y ceja ya que lo trató de fichar cuando culminó su préstamo con los de Manzanares. Por su parte, el club francés busca un sustituto para el italiano Salvatore Sirigu, que dejará el club y no acaba de estar del todo satisfecho con el alemán Kevin Trapp.

“No sé dónde estaré la próxima temporada. Tengo contrato por tres años más y no sé qué querrá hacer mi club. Quiero terminar bien la temporada aunque será la primera en la que no logro ni un título”, confesó la semana pasada, pero ahora parece cambiar de opinión, “Me quedan tres años de contrato, así que diría que tengo un 100% de posibilidades de seguir en el Chelsea”, comentó.

Lo cierto es que si bien vive en Londres, Courtois se compró una casa en Madrid. Su novia, con la que ya es padre de una niña llamada Adriana, es española y también por este motivo viajan continuamente a la capital española, razón de peso, por las cual quisiera jugar en España.

Mira cómo será la camiseta del Chelsea para la próxima temporada

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: