28/06/2017
Jueves 28 de Abril del 2016
1
0
Finalizado

Liverpool: jugador fue suspendido por la UEFA por positivo en doping [VIDEO]

Jueves 28 de Abril del 2016

El jugador del Liverpool, Mamadou Sakho, ha sido suspendido por la UEFA por 30 días. El francés dio positivo por dopaje en partido de Europa League.

Mamadou Sakho, jugador del Liverpool, ha sido suspendido por la UEFA por dar positivo en un control antidopaje en la vuelta de los octavos de final de la Europa League. El francés estará marginado del equipo por 30 días mientras la organización abre un proceso disciplinario en contra del jugador.

“La UEFA suspende al jugador cautelarmente por 30 días, hasta que se tome una decisión final por la Comisión de control, ética, y disciplina de la UEFA” indicó el comunicado. Asimismo, el jugador de los ‘reds’ no solicitó el análisis de la muestra B por lo que fue suspendido de forma provisional.

En dicho encuentro, el Liverpool enfrentó al Manchester United. El partido de ida se jugó en Anfield y los locales ganaron 2-0. El encuentro de vuelta se dio en Old Trafford y quedó empatado 1-1. Los de Klopp clasificaron a la siguiente ronda. Al culminar el partido, Sakho tuvo que pasar por el control antidopaje, pero los análisis indicaron positivo tras haber utilizado un producto para quemar grasas del que el jugador desconocía su composición.

Es importante recordar que el equipo inglés también decidió separar al jugador del equipo cuando se conoció el resultado del análisis, “Previa consulta con el jugador se ha decidido que, mientras esté investigado por este proceso, el jugador no estará disponible para la convocatoria en los partidos” indicaron en un comunicado.

El Liverpool disputa las semifinales de la Europa League con el Villareal. El partido de ida se juega en el Madrigal y el partido de vuelta será en Anfield, como también sucedió con el Borussia Dortmund. Klopp espera ganar su primer título europeo.

Nuevo revés para los ‘bleus’

Esta suspensión provisional concluirá el 28 de mayo, después de la fecha del anuncio de los 23 jugadores franceses que acudirán a la Eurocopa de Francia que se disputará del (10 de junio-10 de julio). Deschamps afronta así un nuevo revés, ya que indicó que no contará con el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, para la Eurocopa debido a los problemas judiciales que afronta con la justicia francesa por chantajear a su compañero de equipo, Valbuena.

Mira la reacción de Jürgen Kloop tras remate de Lucas Leiva

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: