29/03/2017
Hace un año
1
0
Finalizado

Villarreal ganó al Liverpool en la Europa League con un gol de Adrián

Hace un año

Villarreal ganó al Liverpool en la Europa League con un gol de Adrián

La primera semifinal de Europa League se la llevó el Villarreal al vencer sobre el final al Liverpool (1-0). La revancha se jugará el 5 de mayo en Anfield.

La primera semifinal de Europa League se la llevó el Villarreal al vencer sobre el final al Liverpool (1-0). La revancha se jugará el 5 de mayo en Anfield.

Aquí revive el solitario gol del Villarreal sobre Liverpool. | Fuente: ESPN

Con un solitario tanto en el tiempo extra de Adrián, Villarreal ganó al Liverpool el duelo de ida de las semifinales de la Europa League 2015/16, disputado este jueves en El Madrigal.

Todo parecía conducir a un empate sin goles, tras un partido lleno de alternativas, pero Denis Suárez recibió y controló a la perfección un balón en largo en la frontal del área, se adentró en la misma y envió un pase de la muerte que Adrián López no perdonó, desatando la fiesta en las gradas de El Madrigal justo antes del pitazo final.

Antes de ello, cada formación había estrellado un balón en el palo, con el congoleño Cedric Bakambu (46) por parte de los españoles y el brasileño Roberto Firmino (65) para los ingleses.

El arquero belga Simon Mignolet, con intervenciones destacadas en la segunda mitad, había permitido al Liverpool mantener su arco a cero, hasta ese instante final en el que el Villarreal consiguió su inesperado zarpazo.

A tomar en cuenta

El 'Submarino Amarillo' sumó su séptimo triunfo en siete partidos en su estadio este curso en la Europa League, lo que les deja llamando cada vez con más fuerzas a las puertas de la final, que sería la primera de su historia en una competición europea.

Después de su brillante clasificación en cuartos contra el Borussia Dortmund alemán, el Liverpool, cinco veces campeón de Europa, tendrá que remontar en su templo de Anfield, si quiere aspirar a su cuarto título en esta competición (1973, 1974, 2001).

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Asenjo, Mario, Bailly (Musacchio, m.76), Víctor Ruiz, Jaume Costa, Pina, Bruno Soriano, Jonathan dos Santo (Samu Castillejo, m.72), Denis Suárez, Soldado (Adrián, m.74) y Bakambu.

0 - Liverpool: Mignolet, Clyne, Touré, Lovren, Alberto Moreno, Allen, Lucas, Lallana, Milner, Coutinho (Ibe, m.46) y Firmino (Benkeke, m.89), Milner, Coutinho, Firmino, Alberto Moreno, Lallana y Allen.

Árbitro: Damir Skormina (SLV). Amonestó por el Villarreal a Jaume Costa.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el campo de El Madrigal ante 20.000 espectadores. AFP/EFE

Los hinchas del Villarreal esperaron con ansias este partido. | Fuente: AFP
Duelo estuvo muy disputado. | Fuente: AFP
Villarreal desperdició muchas ocasiones de gol. | Fuente: AFP
Al final Adrián metió el gol del triunfo y el DT Marcelino enloqueció. | Fuente: AFP

Previa

Villarreal recibe en el encuentro de ida de la semifinal de la Europa League al Liverpool con el objetivo de dar su primer paso hacia el sueño de estrenarse como finalista en una competición europea.

El equipo español comienza esta eliminatoria en casa con la idea de lograr un resultado que le permita disputar la vuelta con opciones de alcanzar su objetivo y reforzado por la solidez que le ofrece su fortaleza como local, ya que en El Madrigal se ha impuesto de forma consecutiva al Nápoles, Bayer Leverkusen y Sparta de Praga.

El Liverpool, después de su heroica clasificación para semifinales, llega a Villarreal mermado por las bajas y con la premisa de lograr un resultado positivo que le permita sellar el pase a la final en Anfield.

¿Cómo llega el Villarreal?

Aunque en estos encuentros el Villarreal se ha desgastado mucho a nivel físico, los defensas Mateo Musacchio y Jaume Costa, tras un tiempo lesionados, regresan al equipo, en el que no estará por sus problemas musculares Leo Baptistao.

El resto de la plantilla está en condiciones de jugar y el entrenador, Marcelino García Toral, ha descartado por decisión técnica a Adrián Marín, Daniele Bonera y Nahuel Leiva.

¿Y el Liverpool?

Liverpool disputará la ida de semifinales de la Europa League sin algunos de sus baluartes, como Divock Origi, Emre Can, Mamadou Sakho y Jordan Henderson.

Origi, que se había hecho con la titularidad en las últimas semanas en la punta del ataque, cayó lesionado tras recibir una fuerte entrada del argentino Ramiro Funes Mori en el duelo ante Everton, mientras que Henderson sigue de baja por su lesión de rodilla. El centrocampista alemán Emre Can acarrea molestias en el tobillo y tampoco estará.

El francés Sakho sigue apartado de la primera plantilla hasta que se solucione su caso después de haber dado positivo en un control antidopaje de la UEFA.

Hora y canal del partido

El encuentro se jugará en el Estadio Madrigal (25 mil espectadores) a partir de las 2:05 PM (hora peruana). Podrás seguir las incidencias del encuentro a través de ESPN (41 Movistar TV - 621 de DirecTV)

Probables alineaciones

Villarreal: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Costa o Rukavina; Bruno Soriano, Trigueros, Denis Suárez, Jonathan Dos Santos; Soldado y Bakambu.

Liverpool: Mignolet; Clyne, Kolo Touré, Lovren, Alberto Moreno; Allen, Milner, Lallana; Coutinho, Firmino y Sturrdige.

Árbitro: Damir Skomina (SLO).

Estadio: El Madrigal.

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: