27/03/2017
Hace un año
4
3
Finalizado

Liverpool gano 4-3 a Borussia Dortmund y avanzó a semifinales de la Europa League

Hace un año

Liverpool gano 4-3 a Borussia Dortmund y avanzó a semifinales de la Europa League

En el tiempo de descuento, Liverpool logró voltearle el partido al Borussia Dortmund y selló su pase a las semifinales de la Europa League.

En el tiempo de descuento, Liverpool logró voltearle el partido al Borussia Dortmund y selló su pase a las semifinales de la Europa League.

Liverpool ganó con mucho susto. | Fuente: Goals Arena

Liverpool derrotó 4-3 al Borussia Dortmund en el partido de vuelta correspondiente los cuartos de final de la Europa League. Con este resultado, el cuadro inglés avanzó a las semifinales del torneo.

Arrancó mejor la visita y así lo demostró con los goles de Henrij Mkhitaryan (5’) y Pierrer-Emerick Aubameyang (9’). Sin embargo, los dirigidos por Jürgen Klopp lograron descontar antes que acabe el primer tiempo con un gol del belga Divock Origi (48’).

Para el inicio del segundo tiempo, El ‘Vendaval Amarillo’ no se quedó conforme y salió por más. Un pase milimétrico del central Matts Hummels encontró libre a Marco Reus por la izquierda, quien le ganó la espalda a Clyne y definió sin problemas ante Mignolet.

La respuesta del conjunto ‘Red’ no se hizo esperar y al minuto 66 Coutinho sacó un derechazo que se coló por el palo izquierdo del golero Weidenfeller. Sobre el minuto 78 apareció en un tiro de esquina el central Sakho para poner la cabeza en el momento justo e igualar el marcador.

Hasta ese momento, el empate le daba la clasificación al Dortmund por los goles que anotó en condición de visita. Pero todo cambió al minuto 91 cuando Lovren ganó en el área y con un fuerte testarazo selló la clasificación del Liverpool ala sguiente instancia.

Este viernes 15 se realizará un sorteo en Nyon (Suiza) para conoce cómo quedarán los emparejamientos en semifinales. Villarreal (ESP), Athletic Club (ESP) y Shakhtar Donetsk (UKR) son los equipos que acompañarán al Liverpool.

Ficha técnica

Liverpool: Mignolet; Clyne, Lovren, Sakho, Moreno; Milner, Can (Lucas, m.80), Lallana (Allen, m.62); Firmino (Sturridge, m.62), Coutinho y Origi.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Papastathopoulos, Hummels, Schmelzer; Weigl, Castro (Gundogan, m.82), Mkhitaryan, Kagawa (Ginter, m.77), Reus (Ramos, m.82); y Aubameyang.

Goles: 0-1, m.5: Mkhitaryan. 0-2, m.8: Aubameyang. 1-2, m.47: Origi. 1-3, m.57: Reus. 2-3, m.66: Coutinho. 3-3, m.78: Sakho. 4-3, m.90+1: Lovren.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Hummels (m.53), Piszczek (m.75) y Schmelzer (m.90+1), del Dortmund.

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: