25/03/2017
Hace un año
4
3
Finalizado

Borussia Dortmund empató 1-1 con Liverpool por Europa League [VIDEO]

Hace un año

Borussia Dortmund y Liverpool empataron a un gol en la ida de los cuartos de final de la Europa Liga, este jueves, en el regreso del técnico Jurgen Klopp al Westfalenstadion, que lo recibió con una gran ovación.

Borussia Dortmund y Liverpool empataron a un gol en la ida de los cuartos de final de la Europa Liga, este jueves, en el regreso del técnico Jurgen Klopp al Westfalenstadion, que lo recibió con una gran ovación.

Los ingleses se adelantaron con un tanto del joven belga Divock Origi (36) y el capitán del Borussia Matts Hummels empató de cabeza al inicio del segundo tiempo (48).

En el regreso de Jurgen Klopp, ahora entrenador del Liverpool, a Dortmund, la afición del Borussia le recibió con una gran ovación cuando entró en el césped del Westfalenstadion.

Liverpool

El encuentro no fue tan emocionante, sobre todo, en el primer tiempo. Ambos equipos parecían temerse y no fue hasta cerca de los 20 minutos de juego cuando se decidieron ir al arco contrario con algo de peligro.

Primero Marco Reus, con un disparo que despejó un defensa inglés (17) y después el central croata Dejan Lovren, que no llegó a cabecear una falta lanzada por James Milner (21), fueron los encargados de romper las hostilidades.

Mayor efectividad inglesa

Sin embargo fueron los Reds de Liverpool los que se mostraron más efectivos. Milner peinó un pase largo, que se convirtió en un pase en profundidad para el joven belga Divock Origi, que se adelantó a la defensa germana y batió de disparo raso y cruzado a Roman Weindenfeller (36).

Lionel Messi

El Borussia Dortmund acusó el golpe y el Liverpool a punto estuvo de aumentar la diferencia, pero Origi falló un mano a mano con Weindenfeller (45+3).

La reacción germana llegó tras el descanso. En un córner, el armenio Henrikh Mkhitaryan centró al área y el capitán del Borussia Hummels se adelantó a la defensa red para lograr el empate de cabeza (48).

Pese al gol encajado, el Liverpool reaccionó bien y el brasileño Philippe Coutinho tuvo una doble ocasión para marcar, pero en ambas intervino con acierto Weindenfeller (50).

El Borussia Dortmund buscó el gol que al menos le diese la victoria parcial, pero sin volcarse sobre la portería contraria, consciente de la peligrosidad de los ingleses a la contra.

Fuente: AFP

Alineaciones Borussia Dortmund vs. Liverpool

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Bender, Hummels, Schmelzer, Castro, Weigl, Durm, Mkhitaryan, Reus, Aubameyang.

Liverpool: Mignolet, Clyne, Lovren, Sakho, Moreno, Henderson, Can, Milner, Lallana, Coutinho, Origi.

Gol de Origi Borussia Dortmund 0-1 Liverpool

Gol de Hummels Borussia Dormtund 1-1 Liverpool

PREVIA

Klopp logró una constante progresión luego de tomar el mando del Dortmund en 2008, y llevó al conjunto a títulos consecutivos de la Bundesliga en 2012, cuando el club logró su primer doblete al humillar al Bayern Munich en la final de la Copa Alemana. Una aparición en la final de la Champions League en 2013 fue su logro más significativo después de eso.

Borussia Dortmund

El final, cuando llegó en 2015, fue una época de duelo para los seguidores del Borussia Dortmund, que solo recordaron los buenos tiempos, así como el contagioso buen humor y entusiasmo del estratega.“Danke Kloppo” (Gracias Kloppo) fue tendencia en Twitter en esos momentos.

Klopp ya es extremadamente popular entre los aficionados del Liverpool por prácticamente las mismas razones, su pasión por el fútbol. Klopp ha puesto rápidamente su sello en el Liverpool con una postura energética y de presionar al rival.

Borussia Dortmund

Los resultados han sido inconsistentes, pero empieza a mejorar, al igual que sucedió en Dortmund, y Anfield se ha convertido en una fortaleza. Los aficionados parecen contentos de darle tiempo para construir su propio equipo.

Para el Borussia Dortmund, la Europa League representa posiblemente la mejor oportunidad del club de obtener un trofeo, por encima de la Bundesliga en la que está a cinco puntos del líder Bayern, pese a producir la mejor campaña en la historia de la liga para un conjunto en segundo lugar.

Borussia Dortmund

Los otros duelos de cuartos de final en la Europa League son los siguientes: el Athletic de Bilbao recibe al Sevilla, el Villarreal español al Sparta de Praga y el Braga de Portugal que se medirá en casa frente el Shaktar ucraniano.

Fuente: AP

Mira la despedida que le dio la hinchada del Dortmund a Jürgen Klopp

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: