15/08/2018
Viernes 25 de Marzo del 2016
2
2
Finalizado

Brasil y Uruguay empataron 2-2 por Eliminatorias Rusia 2018 [VIDEO]

Jueves 24 de Marzo del 2016

Brasil y Uruguay empataron 2-2 en el Arena Pernambuco de Recife por las Eliminatorias Rusia 2018. El equipo de Neymar ganaba por dos goles de diferencia; sin embargo, la garra charrúa apareció para igualar el partido con goles de Cavani y Suárez.

Brasil y Uruguay empataron 2-2 en el Arena Pernambuco de Recife por las Eliminatorias Rusia 2018. El equipo de Neymar ganaba por dos goles de diferencia; sin embargo, la garra charrúa apareció para igualar el partido con goles de Cavani y Suárez.

Luis Suárez, en su regreso tras su larga sanción, y Edinson Cavani obraron hoy la remontada de Uruguay en su visita a Brasil en la quinta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018.

Cavani, en la primera parte, y Suárez, en el arranque de la segunda, establecieron las tablas después de los goles iniciales de Douglas Costa y Renato Augusto de un Brasil que fue de más a menos.

Uruguay supo tener calma para aguantar la avalancha inicial de un Brasil abrumador que parecía que iba a golear, después la Celeste supo imponerse con garra en la medular, golpeó por medio de su portentosa pareja de delanteros y a punto estuvo de llevarse la victoria en un par de ocasiones al final del partido.

Brasil fue abrumador en la primera media hora, casi siempre liderado por la velocidad de su trío ofensivo, pero Uruguay recuperó terreno imponiéndose en el círculo central.
Del mismo modo, Neymar tuvo una primera media hora brillante, en la que mostró un amplio repertorio de regates, pases y remates a puerta, pero después, prácticamente aislado de la retaguardia, desapareció.

El empate dejó a Uruguay como segundo de las eliminatorias con 10 puntos y Brasil llegó a ocho unidades, con lo que está empatado con Paraguay y Argentina.

El partido no se pudo poner más favorable a los anfitriones, gracias a un rapidísimo gol de Costa, que abrió el marcador apenas 40 segundos después del pitido inicial.

El extremo coronó una jugada colectiva en la que Daniel Alves lanzó a Willian con un pase largo por la banda derecha, este cedió a Fernandinho, que fue el autor de la asistencia del gol de Costa.

El tanto desencajó el guión que se esperaba del partido, Uruguay tuvo que asumir el rol de equipo que lleva la voz cantante y Brasil, un equipo que se siente más a gusto jugando a la contra, cedió a gusto la posesión al equipo visitante.

El juego se desarrollaba principalmente en el campo brasileño, aunque el equipo de Dunga tuvo la entereza para atajar las intentonas uruguayas y paciencia para tocar y elaborar las jugadas de ataque cuando recuperaba el balón.

Brasil supo controlar a Uruguay en la primera media hora, tiempo en el que creó más ocasiones y fue más abrumador, sobre todo gracias a un Neymar muy versátil, que lo mismo se internó en el área o golpeó desde fuera con mucho peligro.

Pero fue la faceta de pasador de Neymar la que propició el segundo gol, cuando el delantero del Barcelona sirvió una asistencia que dejó libre en el área a Renato Augusto, que se libró con una finta del portero Fernando Muslera antes de rematar.

Ese tanto dio una sacudida en el cuadro uruguayo, que a partir de ahí mostró más agresividad con un resultado rápido, por medio de un gol anotado por Edinson Cavani cinco minutos después.
Cavani coronó una jugada entre Álvaro Pereira por la banda y Carlos Sánchez y desnudó las limitaciones de la zaga brasileña, en la que David Luiz, principalmente, dejó que desear.

Al comienzo de la segunda parte, Uruguay imitó a los anfitriones y repitió, en campo contrario la historia de la primera parte, al lograr el empate por medio de un gol rápido de Luis Suárez, a pase de Álvaro Pereira y ante la pasividad de David Luiz.

El gol de Suárez fue de lo mejor de una segunda parte trabada, en la que la Celeste puso la garra, pero en el que escasearon las ocasiones en ambas áreas, sobre todo porque Brasil se desinfló totalmente y el seleccionador Dunga no supo encontrar soluciones en el banquillo.
Otra mala noticia para Brasil es la tarjeta amarilla a Neymar, que le acarreará la suspensión en el próximo partido de las eliminatorias, en la visita a Paraguay del próximo martes.

Alineaciones Brasil vs. Uruguay:

Brasil: Alisson; Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Fernandinho, Gustavo, Renato; Willian, Douglas Costa y Neymar.

Uruguay: Muslera; Fucile, Victorino, Coates, Pereira; Sánchez, Vecino, Arevalo, Rodríguez; Suárez, Cavani.

PREVIA

El equipo de Brasil de Dunga se ha enderezado después de un mal comienzo en las eliminatorias sudamericanas y aspira ahora a hacer una demostración de fuerza en casa para escalar hasta la segunda posición de la clasificación.

Lionel Messi

Una victoria le permitiría superar a Uruguay en la tabla, puesto que la Celeste es segunda con nueve puntos y Brasil camina tercero, con siete, a distancia de un Ecuador que sigue firme como líder con 12 unidades.

Horarios País
7:45 pm. Perú
9:45 pm. Brasil
9:45 pm. Uruguay

El conjunto dirigido por Óscar Washington Tabárez sabe que Brasil no suele dejar escapar puntos como anfitrión, pero esto no significa que renuncie a la victoria, sino que le sirve para trasladar toda la presión a su adversario de mañana.

Lionel Messi

Sabedores de que los choques entre ambas selecciones suelen brindar partidos muy reñidos y con la convicción de que un gol puede desempolvar el eterno fantasma del Maracanazo, Uruguay hará todo lo posible para prolongar su fama de verdugo de gigantes.

En el caso de una victoria a domicilio, los charrúas se catapultarían en las eliminatorias y le disputarían el primer puesto a Ecuador. Al margen de los puntos en juego, el partido vale una hamburguesa: el premio de la apuesta personal que hizo la pareja de delanteros del Barcelona, Neymar y Luis Suárez, y que tendrá que pagar el perdedor del duelo.

Tanto Neymar como Luis Suárez están en un momento dulce, probablemente en el auge de sus respectivas carreras y ambos son, con diferencia, los jugadores más importantes de sus respectivas selecciones.

Mañana no se tendrán lado a lado, ni tampoco a la tercera pieza de la tríada que forman en el Barcelona junto a Lionel Messi, pero ambos jugadores contarán con el respaldo de buenos hombres de ataque en sus respectivas selecciones.

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Fernandinho, Renato Augusto; Willian, Douglas Costa y Neymar.

Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira; Egidio Arévalo Río, Álvaro González (Matías Vecino), Carlos Sánchez, Diego Laxalt (o Cristian Rodríguez); Edinson Cavani y Luis Suárez.

Fuente: EFE

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: