19/10/2017

Europa League: Liverpool ganó 2-0 a Manchester United en la ida de octavos

Jueves 10 de Marzo del 2016

Europa League: Liverpool ganó 2-0 a Manchester United en la ida de octavos

Los 'Reds' ganaron el Clásico de Inglaterra y tomaron ventaja en el duelo de octavos de final de la Europa League. La vuelta será la próxima semana en Old Trafford.

Los 'Reds' ganaron el Clásico de Inglaterra y tomaron ventaja en el duelo de octavos de final de la Europa League. La vuelta será la próxima semana en Old Trafford.

| Fuente: AFP

David De Gea fue el gran protagonista del Liverpool vs. Manchester United, que finalizó 2-0 a favor de los primeros con una actuación espectacular del portero español, que con sus intervenciones evitó una goleada a los hombres de Louis Van Gaal en la ida de los octavos de final de la Europa League.

El meta del United sacó todo su repertorio para frenar al Liverpool, algo mejor que su rival, muy errático en su juego durante todo el partido. El equipo de Jürgen Klopp se llevó una victoria valiosa que pudo ser mayor, pero De Gea, que hizo hasta cuatro intervenciones salvadoras para los suyos, evitó males mayores.

Los goles del partido

La primera y más clara fue un penal cometido por Memphis Depay que no desaprovechó Daniel Sturridge a los 19 minutos. David De Gea tocó la pelota y estuvo a punto de salvar el 1-0, pero finalmente el balón entró en la portería del Manchester United y el Liverpool consiguió una ventaja antes del descanso merecida.

El segundo gol de los 'Reds' fue obra de Roberto Firmino a los 75 minutos con un violento remate en el área chica del United.

La vuelta de esta rivalidad será el 17 de marzo en Old Trafford y los 'Diablos Rojos' están obligados a golear si desean avanzar a cuartos de final.

Ficha técnica

Liverpool (2): Mignolet; Clyne, Lovren, Sakho, Alberto Moreno; Henderson, Can, Lallana; Coutinho, Sturridge (Allen, min. 64) y Firmino (Origi, min. 84).

Manchester United (0): De Gea; Varela, Smalling, Blind, Rojo; Fellaini, Mata (Ander Herrera, min. 79), Schneiderlin (Scheweinsteiger, min. 80); Martial, Rashford (Carrick, min. 46) y Depay.

Goles: 1-0, min. 19: Sturridge, de penal; 2-0, min. 75: Roberto Firmino.

EFE

Los resultados de la ida de octavos de final de la Europa League

Borussia Dortmund 3-0 Tottenham Hotspur
Goles: Aubameyang (30'),  Reus (61', 70').

FC Basel 0-0 Sevilla FC

Fenerbahce 1-0 Sporting Braga
Gol: Topal (82').

Shakhtar Donetsk 3-1 Anderlecht
Goles: Taison (21'),  Kucher (24'),  Eduardo (79') SD / Acheampong (68') AND.

Athletic Bilbao 1-0 Valencia
Gol: García (20').

Sporting Praga 1-1 Lazio
Goles: Frydek (13') SP / Parolo (38') LA.

Villarreal 2-0 Bayer Leverkusen
Goles: Bakambu (4', 56').

Liverpool 2-0 Manchester United
Goles: Sturridge (20' PEN),  Roberto Firmino (73').


Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: