26/03/2017

Athletic Bilbao ganó 1-0 a Valencia por octavos de final de Europa League [VIDEO]

Hace un año

El Athletic de Bilbao se impuso por 1-0 en casa al Valencia y dio el primer zarparzo en la eliminatoria '100% española' de los octavos de final de la Europa League, este jueves en el partido de ida, donde sólo la gran actuación del arquero australiano de los visitantes, Matthew Ryan, evitó una mayor ventaja de los 'Leones'.

El Athletic Bilbao se impuso por 1-0 en casa al Valencia y dio el primer zarparzo en la eliminatoria ’100% española’ de los octavos de final de la Europa League, este jueves en el partido de ida, donde sólo la gran actuación del arquero australiano de los visitantes, Matthew Ryan, evitó una mayor ventaja de los ‘Leones’.

En la primera mitad, Raúl García adelantó en el minuto 20 a Athletic Bilbao y en la segunda mitad el marcador no se movió, pese a las numerosas y claras ocasiones de los locales.

El Athletic Bilbao parece tenerle tomada la medida al Valencia en las últimas semanas. A finales de febrero ya consiguió ganar por 3 a 0 como visitante en Mestalla, en un partido de la Liga española.

Athletic Bilbao, sexto en la Liga española, dentro de la zona europea, está ilusionado con poder avanzar este curso en la Europa League hasta la final, que ya alcanzaron en 2012 con el argentino Marcelo Bielsa en el banquillo, antes de perder allí ante el Atlético de Madrid, entonces liderado en el campo por el colombiano Radamel Falcao.

Fuente: AFP

ALINEACIONES

Athletic de Bilbao: Iago Herrerín, Aymeric Laporte, Xabier Etxeitia, Mikel Balenziaga, Óscar de Marcos, Raúl García, Ander Iturraspe, Beñat, Aritz Aduriz, Iker Muniaín, Markel Susaeta

Valencia: Maty Ryan, Aymen Abdennour, Shkodran Mustafi, Javi Fuego, José Gayá, Antonio Barragan, Danilo, Daniel Parejo, Pablo Piatti, Rodrigo, Álvaro Negredo

Gol de Raúl García Athletic Bilbao 1-0 Valencia

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

LA PREVIA

Único país con cuatro representantes en los octavos de la segunda competición continental, la Liga BBVA vuelve a demostrar su pujanza en el fútbol europeo, cuyos clubes son los defensores del título en las dos competiciones (el Barcelona en la Liga de Campeones y el Sevilla en la Europa League).

En San Mamés se encontrarán dos equipos con trayectorias muy distintas. El Athletic Bilbao inició el curso con el triunfo en la Supercopa de España (único título que se le escapó al Barcelona) y lo continuó superando algunos baches, para llegar a la recta final con el convencimiento de poder luchar por su primera Europa League.

ELIMINATORIA PAREJA

El Valencia, por el contrario, ha vivido un calvario. Tras salir de la Champions en la fase de grupos y cambiar a Nuno por Gary Neville en el banquillo, merodea por la zona media de la tabla (10º) y la posibilidad de un éxito en la Europa League es el único aliciente para su desencantada afición.

Los rojiblancos, que eliminaron en una espectacular y competida eliminatoria al Marsella, cuidan a su principal baza ofensiva, Aritz Aduriz, que fue sustituido el domingo en la victoria 2-0 ante el Sporting por un golpe en un costado. Tampoco han entrenado con el grupo el atacante Iñaki Williams y el centrocampista Ibai Gómez, que se recuperan de sus lesiones.

El Valencia, que viene de perder 3-1 en su campo con el Atlético de Madrid, pudo ahogar sus penas en la anterior ronda de la competición, cuando despachó al Rapid Viena con un 10-0 global en la eliminatoria.

Athletic Bilbao y Valencia se enfrentarán por la Europa League.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: