26/05/2017

Manchester City ganó a Liverpool por penales y es campeón de Capital One Cup [VIDEO]

Sábado 27 de Febrero del 2016

El Manchester City conquistó hoy la Copa de la Liga del fútbol inglés al derrotar en una emotiva definición por penales al Liverpool tras igualar 1-1 en los 90 minutos y la prórroga en Wembley.

El Manchester City ganó la Capital One Cup este domingo en Wembley al batir al Liverpool en penales por 3-1 tras haber finalizado los 90 minutos y la prórroga con 1-1 en el marcador, con una actuación estelar del arquero argentino Willy Caballero, que paró tres lanzamientos en la tanda decisiva.

Antes de que el arquero de 34 años se convirtiera en el héroe de la cuarta Capital One Cup del Manchester City, el brasileño Fernandinho había adelantado al equipo de Manchester en el minuto 49 y su compatriota Coutinho empató para el Liverpool (86).

Habitual suplente de Joe Hart en la Premier League, Caballero se exhibió en la tanda de penales con tres paradas espectaculares a lanzamientos de los brasileños Lucas Leiva y Coutinho, y ante el de Adam Lallana.

Por el Liverpool sólo consiguió marcar el alemán Emre Can, con un disparo de panenka en el primer lanzamiento. Por el Manchester City lo hicieron el español Jesús Navas, el argentino Sergio Agüero y el marfileño Yaya Touré, mientras que Fernandinho lanzó al poste.

Antes de llegar a los penales el partido fue una batalla que comenzó a bajo ritmo pero que se aceleró en la segunda mitad, cuando Fernandinho abrió el marcador tras un pase de Agüero, el jugador más destacado del Manchester City, líder de todas las acciones ofensivas.

Los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini tuvieron varias oportunidades para sentenciar, pero las desaprovecharon y dieron vida al Liverpool. Finalmente Coutinho, tras un disparo al poste de Lallana, remató a las mallas y llevó al partido a la prórroga.

LOS GOLES

Manchester City 1-1 Liverpool Gol de Coutinho

Manchester City 1-0 Liverpool Gol de Fernandinho

Ambos equipos dieron ya un paso positivo en la semana con sus victorias por las competiciones europeas y un título mañana supondría para los dos un gran envión para lo que resta de la temporada. Rezagado al cuarto lugar de la Premier League tras dos derrotas consecutivas y eliminado de la Copa Inglesa con un duro 5-1 ante el Chelsea, el Manchester City consiguió el miércoles un vital triunfo por 3-1 ante el Dínamo Kiev en Ucrania, que lo dejó a un paso de alcanzar por primera vez los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Jürgen Klopp quiere ganar su primer título con Liverpool.

“Ha sido una buena actuación de todo el equipo. Esperemos mantener esa sensación el mayor tiempo posible”, pidió Vincent Kompany tras la victoria en Kiev, que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas de City entre las distintas competiciones. “Tenemos que seguir haciendo lo mismo que hicimos en Kiev, sea contra el Liverpool o contra cualquier otro rival”, añadió el capitán del conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

LIVERPOOL CON TODO

El Liverpool, en tanto, llega al encuentro después de haber vencido el jueves por 1-0 al Augsburgo y clasificar a los octavos de final de la Liga Europa, donde afrontará un inédito duelo continental ante el Manchester United. “Ganar es mejor que perder y quedar eliminado. Pero no es relevante para el partido del domingo”, dijo Jürgen Klopp, el técnico de un Liverpool que en la Premier League marcha apenas en el octavo lugar.

“Obviamente el equipo ha ganado confianza con la victoria y la buena actuación, pero lo mismo puedes decir del City en Kiev”, añadió el entrenador alemán. “Vamos a hacer lo imposible para intentar tener una buena actuación el domingo”. El Liverpool cuenta con el más reciente antecedente a su favor, ya que goleó 4-1 al Manchester City en noviembre como visitante. El argentino Sergio Agüero, sin embargo, cree que su equipo puede usar esa derrota como motivación adicional.

“Esperamos un partido difícil después de lo que pasó esta temporada. Vamos a ir todos en busca de una especie de revancha”, señaló el delantero del Manchester City a Sky Sports. “Ellos jugaron muy bien aquel partido, espero que hayamos aprendido de ello y podamos imponernos en la final”. Sergio Agüero busca celebrar su segundo título en tres años con el City en la Copa de la Liga. En total, el equipo de Manchester cuenta con cuatro trofeos en la Copa, mientras que el Liverpool, máximo campeón de la competición, busca su novena corona.

“Es un título importante para nosotros. El club ha invertido mucho para lograr trofeos, así que sería fantástico volver a ganarlo”, dijo el argentino. Manuel Pellegrini, quien afronta sus últimos meses en el Manchester City antes de ser reemplazado al final de la temporada por Josep Guardiola, coincide en la relevancia del encuentro. “Sería muy importante poder ganar un título en este momento de la temporada”, dijo el técnico chileno, que busca celebrar su primer título con el equipo de Manchester desde que conquistó la Liga en 2014.

Liverpool venció 4-1 al Manchester City en la Premier.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: