25/09/2018
Jueves 18 de Febrero del 2016
1
1
Finalizado

Sporting Cristal igualó 1-1 ante Peñarol por Copa Libertadores [VIDEO]

Miercoles 17 de Febrero del 2016

Sporting Cristal igualó 1-1 frente a Peñarol en el Estadio Nacional en el debut de los celestes en el grupo 4 de la Copa Libertadores. El equipo de Mariano Soso consiguió la paridad en el complemento a través de Alberto Rodríguez. En la visita, Diego Forlán jugó pero no tuvo una buena actuación.

Sporting Cristal igualó 1-1 frente a Peñarol en el Estadio Nacional en el debut de los celestes en el grupo 4 de la Copa Libertadores. El equipo de Mariano Soso consiguió la paridad en el complemento a través de Alberto Rodríguez. En la visita, Diego Forlán jugó pero no tuvo una buena actuación. 

Luis Aguiar puso en ventaja a Peñarol en el minuto 40, pero el 'Mudo' Rodríguez igualó a los 75' para Sporting Cristal en un espectáculo vibrante que tuvo resultado incierto hasta el final.

Sporting Cristal arrancó el duelo de Copa Libertadores lanzándose al campo rival y generando al menos tres situaciones claras de gol en los primeros diez minutos, pero Peñarol se fue recomponiendo de a poco y logró equilibrar el juego.

El control del balón por parte del equipo local no pareció inquietar demasiado al equipo uruguayo, que tiene en sus filas a jugadores de experiencia como la pareja de zagueros integrada por Carlos Valdéz y Guillermo Rodríguez, el mediocampista Luis Aguiar y en el ataque a Diego Forlán.

La situación se tornó más favorable para Peñarol en los últimos minutos del primer tiempo, cuando un envío largo de Guillermo Rodríguez fue desviado por el colombiano Miguel Angel Murillo hacia la posición frontal de Aguiar, que ingresó al área sin marcas y venció al portero de Sporting Cristal Diego Penny para poner el 1-0 a favor de la visita.

El segundo tiempo fue parecido, con mejor control del balón para Sporting Cristal, que a los 75 minutos aprovechó un lanzamiento libre de Alfredo Ramúa desde la izquierda para igualar el partido contra Peñarol.

Esta primera fecha del grupo 4 se completará el martes con el choque entre Huracán de Argentina y Atlético Nacional de Colombia, en la ciudad de Buenos Aires.

DPA

Así alinearon:

Sporting Cristal: Penny; Revoredo, Cazulo, Rodríguez, Céspedes; Ballón, Lobatón, Calcaterra; Costa, Ávila y Silva. 

Peñarol: Guruceaga; Aguirregaray, Valdez, Guille Rodríguez, Olivera; Freitas, Nandez, Costa, Aguiar; Forlán y Murillo.

LOS GOLES DEL SPORTING CRISTAL VS. PEÑAROL

75' ST Gol de Sporting Cristal. Buen centro de Alfredo Ramúa desde la izquierda y Alberto Rodríguez conectó de cabeza para igualar el partido ante Peñarol.

40' PT Gol de Peñarol. Aguiar aprovechó el pivoteo de Murillo y remató por debajo de Penny, ante la pasividad de los centrales de Sporting Cristal.

PREVIA

Sporting Cristal pondrá a prueba sus aspiraciones este jueves (7:45 p.m. por Fox Sports) contra Peñarol por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016. El equipo rimense buscará su primera victoria en el año como local, ya que en el Torneo Apertura solo ha conseguido empates en esa condición.

Sporting Cristal y Peñarol disputarán en el Estadio Nacional de Lima la primera jornada del Grupo 4 de la Libertadores, integrado también por el Huracán argentino y el Atlético Nacional colombiano.

Sporting Cristal, subcampeón del torneo nacional de Perú de 2015, tendrá en Peñarol a su primer rival serio de 2016 tras no obtener los resultados esperados en los primeros partidos en el torneo peruano.

El equipo celeste inició el Apertura con un triunfo y dos empates como local, el último de ellos a un gol frente al ascendido Comerciantes Unidos.

El joven entrenador argentino Mariano Soso, de 34 años, todavía no tiene un equipo titular fijo e incluso varió el sistema para pasar a jugar con cuatro defensas en lugar de tres.

Los únicos jugadores fijos del Sporting Cristal de Soso fueron el portero Diego Penny, el defensa Jorge Cazulo, los centrocampistas Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra y Gabriel Costa, y el atacante Alfredo Ramúa.

El conjunto cervecero afronta su trigésimo segunda participación en la Libertadores, copa de la que fue subcampeón en 1997 y a la que clasificó esta temporada tras terminar en 2015 como finalista del campeonato nacional de Perú.

El Peñarol, por su parte, buscará comenzar su actuación en el máximo torneo continental de clubes con el mismo paso firme que mantiene en el campeonato de Uruguay, donde es líder del Clausura y de la clasificación acumulada de la primera división.

El entrenador Jorge Da Silva dejó fuera de la convocatoria para visitar a Sporting Cristal al delantero Cristian Palacios y al centrocampista Hernán Novick.

El entrenador anunció variaciones en la medular de su alineación y el centrocampista Nicolás Freitas es el candidato a integrar el equipo titular.

El delantero colombiano Miguel Ángel Murrillo volverá a jugar de salida junto al veterano Diego Forlán tras anotar el sábado un gol frente al Tanque Sisley en su debut con Peñarol.

El equipo aurinegro venció por 0-2 en su visita al Tanque Sisley y afronta su primer partido de la Libertadores con un pleno de dos victorias en el torneo Clausura.

Para Peñarol esta será su cuadragésimo tercera participación en la Libertadores, torneo al que clasificó como subcampeón del campeonato uruguayo de 2015 y que ganó en cinco ocasiones (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987).

- Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra; Gabriel Costa, Carlos Lobatón, Alfredo Ramúa; y Santiago Silva. Entrenador: Mariano Soso.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nandez, Tomás Costa, Nicolás Freitas, Luis Aguiar; Diego Forlán y Miguel Murillo. Entrenador: Jorge Da Silva

Árbitro: el brasileño Wilton Pereira Sampaio.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: